Connect with us

Destacados

En video: Policía allana la casa de alias 'El Vampi' en la Cota 905

La vivienda tenía vista hacia el Cementerio Sur y Quinta Crespo, lo que habría permitido a la banda mantener el control de estos sectores ubicados al suroeste de la capital

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Los cuerpos de seguridad del Estado desplegados en la Cota 905 habrían allanado este viernes la presunta casa de Carlos Calderón Martínez, alias El Vampi, según informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter. 

Lea también: "Pretenden sembrar zozobra": Maduro dice que conflicto en la Cota 905 es financiado

El allanamiento de la residencia habría ocurrido más temprano este viernes luego de que en horas de la mañana se diera inicio al operativo de control de la Cota 905 por parte de los funcionarios en la búsqueda de los líderes de los grupos delictivos que controlan la zona. 

En el video compartido por el periodista en redes sociales, uno de los funcionarios de la comisión explica que la vivienda tenía vista hacia el Cementerio del Sur y Quinta Crespo, lo que les habría permitido mantener control en estos sectores ubicados al suroeste de la ciudad capital.

Las bandas delictivas de la Cota 905 han sembrado el pánico en la ciudad de Caracas en los últimos tres días en los que cinco personas murieron y otras 13 resultaron heridas a causa de balas perdidas, como fue el caso de dos mujeres en Quinta Crespo.

Un grupo amplio de funcionarios forman parte de la operación de toma de la Cota 905, lugar donde opera alias el Koki, por quien la Administración de Nicolás Maduro ofrecer una recompensa de 500.000 dólares por información que permita su captura.

Advertisement

Más temprano este viernes, la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez publicó varias instantáneas en su cuenta de Twitter en las que se aprecian varios sacos de arenas y puestos de vigilancia levantados por los miembros del grupo delictivo.

"Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo. Hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños", escribió.

Debido a la situación varios vecinos han tenido que abandonar sus hogares y buscar refugio donde amigos o familiares.





Advertisement

Tendencias