Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Policía cubana irrumpe violentamente en la vivienda de un rapero opositor

El rapero cubano, quien ha sido detenido en reiteradas oportunidades, pidió al resto de la población “seguir protestando, demuestren que valió la pena esto”

Caracas.- El rapero cubano Ramón López Díaz, conocido como ‘El Invasor’, fue detenido este viernes por funcionarios de la Policía quienes irrumpieron en su residencia para llevárselo a la fuerza.

Lea también: Muere venezolano en EE. UU. tras desplomarse una construcción sobre él

“Me han llenado de patrullas todo esto. Abusadores, mi abuelo le entregó la vida a la revolución traidora, no sé cuántas mil medallas tiene ahí, y mira cómo se está muriendo y cómo se está cayendo el techo”, dijo el cantante durante una transmisión en redes sociales.

En la grabación se escucha a los policías pedirle al rapero que abra la puerta para no “agravar” más la situación: “¿Agravar? Yo no estoy agravando la situación, la están agravando ustedes, yo no he cometido ningún delito y no tengo que conversar con ustedes porque con ustedes no se conversa”, dijo López Díaz, según declaraciones citadas por Ciber Cuba.

El rapero cubano, quien ha sido detenido en reiteradas oportunidades, pidió al resto de la población “seguir protestando, demuestren que valió la pena esto”. Fue en ese preciso momento, cuando la Policía accedió a la vivienda del cantante tras romper la puerta con ayuda de los bomberos.

Ramón López Díaz ha sido víctima de la represión en Cuba, tras la publicación de su álbum Al machete, donde lanza fuertes críticas contra el régimen cubano.

Hace cinco años, el rapero fue noticia luego de que el Estado intentara impedir la grabación de dos álbumes discográficos en La Habana.

En aquel entonces, fue multado por funcionarios del Departamento de Planificación Física del Cerro con dos mil pesos cubanos, además de ser amenazado con el decomiso de su vivienda.



Artículos relacionados

Deportes

Los Lakers son uno de los equipos de la NBA con más seguidores, ya que se trata de una franquicia que ha cosechado grandes...

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram