Connect with us

Internacionales

En video: policía en EE. UU. rocía gas pimienta a una niña de 9 años por intentar asesinar a su madre

La menor habría amenazado de muerte a su madre y posteriormente dijo que se suicidaría

Publicado

/

Caracas-. Agentes de la policía de Nueva York, Estados Unidos, rociaron gas pimienta a una niña de nueve años, que estaba esposada dentro de la patrulla luego de que su madre denunciara que tenía tendencias violentas y suicidas.

Lea también: Maduro: Fue capturado uno de los terroristas de la Operación Gedeón

Los videos fueron publicados por el mismo departamento de policía de Rochester, en los que se observan que restringen a la niña, la esposan e intentan mantenerla en la parte trasera del vehículo.

Su cabeza fue apoyada contra el suelo, cubierto de nieve y fue esposada. Al parecer la menor había amenazado con asesinar a su madre.

La policía justificó sus acciones, asegurando que tuvieron que actuar para garantizar la salud de la niña, que sufría presuntamente una crisis mental.

"No iré a ninguna parte. Quiero a mi papá. No subiré a ningún auto hasta que vea a mi papá", gritaba la chica. Un oficial le espetó que se comportaba "como una niña" mientras que ella le respondió: "¡Soy una niña!".

Advertisement

El subjefe de la Policía de Rochester, Andre Anderson manifestó que la niña "indicó que quería suicidarse y matar a su mamá". "No voy a salir de acá y decirles que está bien que una niña de 9 años tenga que ser rociada con gas pimienta, no lo está", dijo la jefa de Policía, Cynthia Herriott Sullivan.

Por último, la alcaldesa Lovely Warren aseguró que la situación es preocupante y ordenó una investigación completa y exhaustiva sobre el incidente, refiere RT.



Tendencias