Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Protestan en Tokio en contra de los Juegos Olímpicos

Japón declaró estado de alarma en la ciudad capital por la pandemia del coronavirus

AP

Caracas.- Centenares de japoneses protestaron este viernes en contra los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras se celebraba la ceremonia de apertura del evento multideportivo internacional.

Lea también: "De verdad ha sido muy duro": Natasha Araos se pronuncia sobre la enfermedad de Chyno

Los japoneses se concentraron en los alrededores del Estadio Olímpico de Tokio con carteles en los que pedían la cancelación de las Olimpiadas por el alarmante aumento de casos de COVID-19 en el país.

"Cancelen los JJ.OO. de Tokio", "Juegos Nolímpicos en ninguna parte", "Apaguen la antorcha olímpica", dicen las pancartas de los manifestantes.

En la ceremonia de apertura, que se llevó a cabo sin público, desfilaron las 250 delegaciones que lucieron sus banderas en el centro del escenario, a pesar de que a las afueras del Estadio Olímpico una multitud gritaba enfurecida, pidiendo el cese del evento multideportivo.

Los organizadores guardaron un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida a causa del coronavirus, mientras resonaba a la distancia el bullicio de las protestas.

De acuerdo al diario local The Mainichi, una escuesta realizada a principios del mes en curso reveló que a un 87 % de japoneses les preocupa que aumenten los contagios de COVID-19 como resultado de que Tokio albergue los juegos este verano.

El pasado 8 de julio, el primer ministro Yoshihide Suga declaró estado de alarma en Tokio la pandemia del coronavirus, una alerta que estará vigente hasta el próximo 22 de agosto.





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias