Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Protestas en Mauricio tras derrame petrolero que generó la muerte masiva de delfines

El Gobierno niega que la muerte de los cetáceos tenga vinculación con el derrame petrolero

Foto: AP

Caracas. Ciudadanos de Mauricio protestaron este sábado ante la falta de atención del gobierno de esa nación africana por un derrame petrolero que produjo el buque japonés MV Wakashio, lo que generó que varios delfines murieran.

Lea también: «En video: El curioso momento en el que unos delfines socializan antes de aparearse»

“No tienes vergüenza. He visto mejores gabinetes en IKEA”, escribió uno de los indignados manifestantes en un delfín inflable. El grupo de personas también usó cláxones y tambores para repudiar lo ocurrido, reseñó AP.

Los protestantes marcharon en la capital, Port Louis, un mes después de que el buque chocó contra un arrecife de coral en la costa de la isla en el océano Índico. La embarcación después se partió debido al golpeteo del oleaje y derramó aproximadamente 1.000 toneladas de petróleo a las zonas marinas.

En total, unos 25 cetáceos han aparecido muertos o a punto de fallecer. El vertido de petróleo se extendió por unos 15 kilómetros de la costa sureste de la isla. 

Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Donald Trump denunció que Irán y Rusia buscan usar datos de electores para confundir y sembrar el caos en los estadounidenses

Destacados

El Vaticano no se ha pronunciado por la violación de DD. HH. en China

Vitrina

Espino lució su figura en un vestido ceñido de tonos metalizados

Vitrina

La novena entrega de la saga se estrenará en mayo del 2021