Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En video: Rafael Ramírez llama a una junta "bolivariana" para salir de Maduro

Venezuelan Energy Minister Rafael Ramirez speaks during the presentation of the 2013 results at the headquarters of the state-run oil company PDVSA in Caracas June 27, 2014. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: ENERGY POLITICS)

Caracas. El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, aseguró este lunes que han estado planteando el establecimiento de una junta patriótica de gobierno para resolver un "accidente histórico (madurismo)".

Lea también: "Remigio Ceballos dice que buscará hasta «debajo de la tierra» a integrantes de la Operación Gedeón"

"Hará falta que todos los sectores nacionales bolivarianos trabajemos juntos para reestablecer el hilo constitucional, para reestablecer el derecho que tiene el pueblo en la decisión de su futuro. La soberanía reside en el pueblo no en nadie más", comentó.

Ramírez lamentó que, -a su juicio- no puede ser que en medio de la crisis actual en Venezuela "se pretenda tomar decisiones de espalda al país".

"Vamos a un debate petrolero, vamos a discutir nuestros distintos planes. Nosotros tenemos plan nacional, que pasa por reivindicar nuestra plena soberanía petrolera. No es verdad que hay que renunciar a la renta petrolera, que hay que dejar en el subsuelo las reservas más grandes de petróleo porque alguien más se las va a llevar. Pensamos que el petróleo es la única que herramienta que tenemos para rescatar a nuestro país", cerró.





Artículos relacionados

Destacados

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en las adyacencias de la esquina de Jesús

Destacados

El material audiovisual compartido por el primer mandatario muestra cómo varios policías y militares se forman para custodiar a "Otoniel", quien se baja del...

Destacados

Los diplomáticos, entre ellos además los representantes de Holanda, Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, fueron convocados a la cancillería el martes

Destacados

Decenas de miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Haití han estado esperando en la ciudad sureña de Tapachula documentos de asilo o...