Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Reportan enfrentamiento entre bandas delictivas en el barrio José Félix Ribas en Petare

Según fuentes policiales son más de 200 delincuentes que trabajan para alias «Wilexis»

Clímax

Caracas.- En horas de la tarde de este lunes se registró un tiroteo en la parte alta del barrio José Félix Ribas, presuntamente se trataría de un enfrentamiento entre bandas delictivas de Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, alias «El Wilexis».

Lea también: Cuatro abatidos durante enfrentamiento entre la FAES y la banda de alias «Wilexis»

La periodista especializada en sucesos, Lysaura Fuentes publicó en su cuenta Twitter un video en el que se escuchan varias detonaciones. «El intercambio de disparos fue entre la banda del Wilexis y otra rival. Al parecer detonaron también un artefacto explosivo», escribió.

La banda de alias «Wilexis» ha sido desarticulada paulatinamente por medio de operativos policiales por parte de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

El pasado 6 de junio de 2020, durante un operativo realizado por funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron abatidos cuatro presuntos integrantes de la banda del alias «El Wilexis».

Este figuró como uno de los primeros encuentros entre la banda del antisocial y cuerpos de seguridad del Estado.

En tal sentido, efectivos de la Zodi Miranda sostuvieron un enfrentamiento armado con miembros de la banda de «Wilexis» en la parte alta de la zona 5 de José Félix Ribas de Petare, donde dieron de baja a los 4 miembros del grupo delictivo.

El más reciente operativo de seguridad tuvo lugar en la misma zona el pasado 6 de noviembre de 2020, dejando como resultado otros cuatro delincuentes abatidos; además de dos funcionarios de la FAES heridos de gravedad.

Según fuentes policiales la banda tiene más de 200 delincuentes fuertemente armados, quienes «controlan a la comunidad entregando bolsas de alimentos y regalos a los niños».



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El fallo estima que con la expulsión de los migrantes se afectó “la libertad ambulatoria de las personas amparadas”

Destacados

La rueda de prensa había sido convocada luego de las quejas recibidas por el aumento de las Unidades de Crédito

Destacados

Maduro introdujo ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Drogas

Destacados

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por la zona que cuenta con 160 000 kilómetros cuadrados de territorio