En video: Rescatan a más de 20 Migrantes venezolanos extraviados en el desierto de Chile | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En video: Rescatan a más de 20 Migrantes venezolanos extraviados en el desierto de Chile

Al momento del rescate los ciudadanos tenían tres días deambulando sin alimentos

Caracas.- Un grupo de motorizados pertenecientes a las fuerzas de seguridad de Chile rescataron la tarde del sábado a 23 migrantes venezolanos que se extraviaron en el desierto, tras ingresar al país de forma ilegal.

Lea también: Tanqueros iraníes con gasolina llegarán al país a finales de septiembre

Los funcionarios detallaron que lograron divisar a los venezolanos, entre ellos cinco niños, quienes se encontraban cerca de un campo minado.

“Terminó el rescate de 18 venezolanos y 5 menores extraviados en el desierto, quienes ingresaron a nuestro país clandestinamente por un paso no habilitado en el hito 23″, informó la cuenta en Twitter de los Carabineros de Arica.

Tras ser rescatados, los migrantes informaron que estaban viviendo en Perú y decidieron pagar 300 dólares por una guía que los ayudaría a atravesar el desierto y llegar a territorio chileno sin ser detectados.

Actualmente los 23 venezolanos se encuentran en un refugio sanitario en la ciudad fronteriza de Arica donde se recuperan.

Artículos relacionados

Destacados

El parlamentario subrayó la relevancia que tiene para el país el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU

Nacionales

La miseria que ganan los trabajadores de la salud, el más afectado por la pandemia, es producto de la destrucción de la contratación colectiva...

Internacionales

El funcionario aseveró que quienes hacen politiquería con la muerte apoyan políticas tiránicas

Destacados

La Misión para la Determinación de los Hechos en Venezuela de la ONU publicó el 16 de septiembre un informe sobre las violaciones de...