Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En video: Restos de José Gregorio Hernández serán entregados a la Santa Sede

El Vaticano solicita que los cuerpos de los Beatos sean exhumados previamente para evidenciar su estado

Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas informó este miércoles que los restos del doctor José Gregorio Hernández serán exhumados los primeros días del mes de octubre con motivo de los 156 años de su natalicio y -posteriormente- serán llevados a la Santa Sede.

Lea también: Vaticano aprobó beatificación de José Gregorio Hernández

Explicaron en su cuenta de Twitter que El Vaticano solicita que los cuerpos de los Beatos sean exhumados previamente para evidenciar su estado.

“Restos del doctor José Gregorio Hernández  serán exhumados el venidero mes de octubre. Reliquias serán llevadas a la Santa Sede. Los cuerpos de los declarados Beatos deben ser exhumados para evidenciar el estado en el que están”, puntualizaron.

El pasado 19 de junio la Congregación para las Causas de los Santos decretó, con la autorización del papa Francisco, que el médico venezolano José Gregorio Hernández sea beatificado tras el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión.

El médico de los pobres es el primer beato laico de Venezuela y fue beatificado junto a otros dos Venerables Siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX.

El milagro aprobado por los siete expertos es el de una niña que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto a su padre. La menor tenía un pronóstico reservado y fue entonces en el que el Venerable habría hecho el milagro.

Artículos relacionados

Destacados

La dirigencia de Voluntad Popular exigió la liberación inmediata de la señora, alegando que ésta no tenía conocimiento de la decisión de López

Destacados

El exmandatario ha sido condenado en dos ocasiones por denuncias similares

Destacados

El dirigente opositor que en los próximos días dará a conocer las acciones que tomará

Deportes

17 jugadores latinos, que son finalistas para los guantes de oro en la MLB 2020