Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Rinden tributo al natalicio de Bolívar con un mural en Nápoles

La obra fue pintada por el artista urbano “Jorit” en la comunidad de Chiaiano, Nápoles

@jorit

Caracas.- La embajada de Venezuela en Italia informó este sábado sobre la exhibición de un mural en la ciudad de Nápoles en conmemoración a los 238 años del natalicio del libertador Simón Bolívar.

Lea también: Ecuador obtiene la primera de oro para Sudamérica en Tokio 2020 gracias a Richard Carapaz

Según el Consulado, el mural de Bolívar fue pintado por el artista urbano Jorit Ciro Cerullo, mejor conocido como “Jorit”, quien ha rendido tributo a otros ilustres como la mexicana Frida Kahlo, el argentino Diego Armando Maradona y el sudafricano Nelson Mandela.

"Hoy el libertador cumple 238 años y queremos conmemorarlo con arte callejero en Nápoles. Bolívar pensó bien en querer declarar la independencia en 1805 en suelo italiano", reza el mensaje de la embajada en Twitter.

Por su parte, Jorit dijo en su cuenta de Instagram que el mural forma parte de un proyecto internacional que contó con el apoyo del Gobierno venezolano.

En su mensaje, describió a Bolívar como un "patriota y revolucionario" que fue galardonado con el título honorífico de Libertador por su decisiva contribución a la independencia de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias