Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

«Se acabó la poca gasolina que quedaba»: Advierten que la refinería Cardón está paralizada

Amuay y Cardón, conforman el Centro de Refinación Paraguaná en el estado Falcón, tienen capacidad de producción de 955 000 barriles de petróleo diario

Caracas. Eulis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) dijo este sábado que la planta de craqueo catalítico en lecho fluido (FCC) de la refinería Cardón se paralizó.

Lea también: «Saime anuncia jornada de cedulación «para garantizar el derecho al voto»»

«Parada planta de FCC Refinería Cardón. Se acabó la poquita producción de gasolina. Crónica de una muerte anunciada, desastre de las mafias del petroleo. Cometían crimen ecológico y financiero, quemaban 15 ton/día de catalizador a 5mil$/ton y envenenan al pueblo», publicó el sindicalista en un tuit.

Habitantes en el estado Falcón reportaron el martes un incendio en la refinería Cardón, en el municipio Carirubana, a pocos días de haber llegado a Venezuela tres buques cargados de combustible provenientes de Irán para intentar servir la demanda interna de gasolina.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó el pasado 20 de agosto la producción de combustible en la refinería, luego de poner en funcionamiento el reformador. El dirigente sindical petrolero, Iván Freites dijo que el reformador comenzó a operar el 20 de agosto y está produciendo gasolina de 90 octanos, ante la urgencia de abastecer al país. 

La Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), de la refinería Cardón, con capacidad de 88 000 barriles de petróleo diario, se mantiene con múltiples dificultades para operar por reparaciones y por la falta de gasóleo de vacío, que sirve para alimentar la planta.

La caída de la producción ha provocado escasez de combustible en Venezuela, que la Administración de Nicolás Maduro ha intentado mitigar comprando gasolina a Irán y permitiendo, en una medida histórica la venta en dólares del combustible importado.

El declive de la estatal Petróleos de Venezuela primero, y las sanciones de la Administración de Donald Trump, agudizaron el crítico cuadro de abastecimiento de gasolina en el país.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana