Connect with us

Internacionales

En video: Simonovis denunció instalación de un centro de operaciones iraní en Falcón

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la Administración de Juan Guaidó, Iván Simonovis, aseguró este miércoles que la aerolínea iraní Mahan Air, que mantiene relación con Nicolás Maduro, colaboró con la instalación de un centro de operaciones en el Cabo San Román, estado Falcón.

Lea también: "Irán amenazó con una «respuesta desgarradora» a quien agreda sus intereses"

“Desde hace aproximadamente 10 años, están bajo el radar de las investigaciones por ser un apéndice operativo de la CJRI o Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica. Mahan Air ha realizado 17 vuelos a Venezuela. La mayoría de ellos terminaron en Paraguaná con la excusa de que harían reparaciones en el tema petrolero, pero no es así, lo que está haciendo es crear un centro de operaciones en el Cabo San Román”, comentó.

Simonovis agregó que el centro de operaciones tiene el objetivo de monitorear todas las comunicaciones al norte de Venezuela, tanto las comunicaciones aéreas como las marítimas. A su vez, señaló que el operativo estaría relacionado con la aproximación de cinco tanqueros petroleros iraníes que presuntamente contienen combustible y disolventes para reactivar el Complejo Refinador de Paraguaná.

"Lo que queda claro es que el régimen no tiene la menor intención de resolver el problema de la electricidad del país o por resolver los problemas del agua y tampoco de alimentación y ni siquiera de gasolina. Mucho menos se preocupa u ocupa para que 5.1 millones de venezolanos que tuvieron que abandonar el país porque no tuvieron otra opción puedan regresar a sus hogares. Al régimen lo único que le interesa es permanecer en el poder y si para eso tiene que aliarse con los peores criminales del mundo, lo harán", sentenció.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, advirtió este miércoles que las empresas de «la comunidad marítima mundial» que intenten hacer negocios con buques vinculados a Irán, Corea del Norte y Siria les hace estar en riesgo de sufrir «graves consecuencias».

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1263115141387882496




Tendencias