En video: Trump: "Estamos luchando para liberar a Cuba y Venezuela" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En video: Trump: «Estamos luchando para liberar a Cuba y Venezuela»

En el encuentro la Administración de Trump aseguró que la operacion antinarcóticos en El Caribe ha sido exitosa

Caracas. El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump agradeció este viernes al equipo del Comando Sur por su liderazgo y compromiso para derrotar el narcotráfico en El Caribe y dijo que lucharán por «liberar a Cuba y Venezuela«.

Lea también: «Lula reconoce que «la derecha» crece en el continente»

“Con la ayuda de todas estas fuerzas vamos a trabajar para arrestar a los traficantes, los criminales carteles que han ocasionado que miles de estadounidenses mueran. Este dinero ha sostenido a malos actores como el régimen de Maduro. Hemos interrumpido el paso de drogas ilícitas y la capacidad de moverse en la región. Desde abril hemos enviado más aviones de vigilancia y también de embarcaciones”, comentó.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper afirmó que organizaciones trasnacionales están afectando a estadounidenses con la entrada de metanfetaminas, cocaína y otras drogas. Aseguró que muchas de las ganancias provenientes del narcotráfico apoyan a la Administración de Nicolás Maduro.

El jefe del Comando Sur, Craig Faller advirtió que la misión que crearon es vital para la seguridad de Estados Unidos. Dijo que las naciones de El Caribe están dispuestas a colaborar para darle fin a la corrupción.

«Venezuela ha inundado a EE. UU. con cocaína. La situación en Venezuela se ha deteriorado tanto que el almirante Faller tildó a Venezuela como «un paraíso para el narcotráfico. Una coalición de 22 países está ayudando en esta lucha contra el narcotráfico. Los Países Bajos se han unido a esta labor de patrullaje en las islas del Caribe», acotó el asesor de Seguridad Nacional, Robert O Brien.

O Brien expresó que su país continuará la campaña de máxima presión contra Nicolás Maduro. Enfatizó que Venezuela es un «narcoestado» liderado por un «régimen» corrupto e ilegítimo.

El encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, Jame Story aseguró el pasado 30 de abril que con el operativo de antinarcóticos en el Caribe se había incautado hasta ese momento el equivalente a 165 millones de dólares en drogas.

El 1 de abril, el consejero de Seguridad Nacional de EE. UU., Robert O’Brien confirmó que con la fuerza aérea y naval, se activó la operación antinarcóticos en el Caribe, con el fin de frenar el narcotráfico en la región.

Artículos relacionados

Internacionales

Fueron habilitadas varias cuentas bancarias para que las personas puedan colaborar y ayudar a costear los gastos médicos de la modelo venezolana

Destacados

Hicieron un llamado a todos los sectores del país a poner los intereses de Venezuela por encima de cualquier aspiración particular

Destacados

Scale Capital dijo que el servicio será gratuito por 90 días para 2 millones de suscriptores en Venezuela tras el reinicio de operaciones

Destacados

La compañía AT&T anunció el pasado 19 de mayo el cierre de sus operaciones comerciales de Directv Latinoamérica con efecto inmediato debido a que...