En video: Trump ratificó en Florida su respaldo para que Venezuela logre la libertad | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En video: Trump ratificó en Florida su respaldo para que Venezuela logre la libertad

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Foto: EFE

Caracas. El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump se reunió este viernes con miembros de la diáspora venezolana en la iglesia Jesus Worship Center, en Doral, estado de la Florida, para ratificar su respaldo a los ciudadanos de Nicaragua, Cuba y Venezuela que «luchan por la libertad».

Lea también: «Maduro: «Se lanzaron acusaciones sucias e inmundas contra Venezuela desde el Comando Sur»»

“Mi Administración, como ustedes saben, respalda a todos los ciudadanos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, respalda la lucha justa por la libertad. Los patriotas huyeron del socialismo para encontrar la libertad y el socialismo junto a otras cosas en muchos casos van más allá del comunismo«, comentó.

En el encuentro que también contó con la presencia de representantes cubanos y nicaragüenses intervino el parlamentario estadounidense Mario Diaz-Balart, quien aseguró que se emprenderán más acciones y se tomarán nuevas medidas para seguir presionando a la Administración de Nicolás Maduro. Reiteró su apoyo al líder del Parlamento, Juan Guaidó.

“El presidente Trump está dispuesto a reunirse con Maduro solo con la única condición de negociar su salida, por eso él le ha pedido mil reuniones y Trump se le ha negado», afirmó Balart.

La presencia venezolana contó con la participación de la especialista en comunicación, Lourdes Ubieta, quien le solicitó a Trump “más apoyo para salir del régimen”; mientras que el empresario, Lorenzo di Steffano pidió «más presión económica ya que no es viable la intervención humanitaria”.

Trump agradeció este viernes al equipo del Comando Sur por su liderazgo y compromiso para derrotar el narcotráfico en El Caribe y dijo que lucharán por «liberar a Cuba y Venezuela«.

El asesor de Seguridad Nacional, Robert O Brien expresó que su país continuará la campaña de máxima presión contra Nicolás Maduro. Enfatizó que Venezuela es un «narcoestado» liderado por un «régimen» corrupto e ilegítimo.

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró durante un acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el Comando Sur, en Estados Unidos (EE. UU.) se hicieron acusaciones «sucias, inmundas, falsas contra Venezuela» y la moral de las instituciones.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores