Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Un edificio de 13 pisos colapsa en Gaza tras ataques aéreos de Israel

Las hostilidades entre Israel y el grupo islamista palestino que dirige Gaza se intensificaron con bombardeos aéreos

Reuters

Caracas.- Un edificio residencial de 13 pisos colapsó este martes en Gaza tras múltiples ataques aéreos israelíes.

Lea también: Científicos holandeses entrenan abejas para detectar la COVID-19

Hasta altas horas de la noche, los habitantes de Gaza informaron que sus hogares temblaban y el cielo se iluminaba con ataques israelíes casi constantes.

El intercambio entre Israel y las facciones armadas de Gaza fue provocado por enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en la mezquita al-Aqsa de Jerusalén el lunes.

Antes de un bombardeo enviado en represalia por la destrucción del edificio de pisos, que contenía una oficina civil de Hamas, Israel informó que grupos palestinos habían disparado 480 cohetes a través de la frontera, lo que envió a comunidades israelíes enteras a refugios antiaéreos.

Los residentes fueron evacuado del área y no hubo informes de víctimas dos horas después del colapso.

Poco después del ataque, Hamas y el grupo de la Jihad Islámica dijeron que responderían disparando cohetes contra Tel Aviv.

Estamos cumpliendo nuestra promesa. Las Brigadas Qassam están lanzando su mayor ataque con cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes, en respuesta al ataque del enemigo contra torres residenciales", dijo el brazo armado del grupo extremista Hamas.

El servicio de ambulancias israelí, Magen David Adom dijo que una mujer de 50 años murió cuando un cohete alcanzó un edificio en el suburbio de Tel Aviv de Rishon Lezion, y que dos mujeres murieron en ataques con cohetes en la ciudad sureña de Ashkelon.

La Casa Blanca condenó los ataques con cohetes, señalando que Israel tenía el derecho legítimo de defenderse, pero que el enfoque principal de Estados Unidos es la reducción de los ataques.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja instó a todas las partes a dar un paso atrás y les recordó el requisito del derecho internacional de tratar de evitar víctimas civiles, refirió Reuters.

Jerusalén, sagrada para los judíos, musulmanes y cristianos, ha estado tensa durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, y la amenaza de un fallo judicial que desaloje a los palestinos de las casas reclamadas por los colonos judíos se suma a la fricción.





Artículos relacionados

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales

Deportes

Gimón recordó tras las acciones de los futbolistas que "el product placement es parte del beneficio que adquiere un sponsor"

Destacados

El paciente, de 34 años de edad, se había recuperado de la COVID-19