article-thumb
   

En video: Un repaso por las memorables actuaciones de Raúl Amundaray

Fabiola Cedeño | 21 enero, 2020

Caracas / Foto portada: @Arteamundaray.- El actor venezolano Raúl Amundaray, conocido como el galán de telenovelas en la época de oro de la televisión venezolana, falleció este martes a sus 82 años de edad y dejó un legado memorable por su trayectoria en múltiples proyectos audiovisuales como la película ‘Atrapado’.

Lea también: El reencuentro de Brad Pitt y Jennifer Aniston que conmovió a sus seguidores

Amundaray fue el protagonista de ‘Atrapado’, un filme escrito por Salvador Garmendia y dirigido por Clemente de La Cerda que contó con la participación de la actriz Herminia Martínez, conocida en el mundo artístico como La Gata.





El actor criollo participó en más de 20 telenovelas, y en los años cincuenta trabajó en Radio Libertador, Radio Cultura, Radiodifusora Venezuela, Radio Rumbos y Radio Continente. Su rol estelar lo obtuvo en los créditos de la radionovela ‘Para ti, mujer’, con su interpretación varios productores ejecutivos se percataron de su talento.

Posteriormente, debutó en Radio Caracas en una obra de Jean Cocteau. Hasta que se ofreció al participar en ‘Historias de tres hermanas’, donde era un héroe romántico.

‘La usurpadora’ fue uno de sus trabajos más reconocidos, su partición en la telenovela de 1971, es recordada por darle vida a Daniel Bracho, un hombre  adinerado, con una buena posición económica que limita a Alicia Estévez su  esposa.





Raúl Amundaray se ganó el reconocimiento del pueblo venezolano. Además, de ser el protagonista de novelas y películas fue la imagen de muchas marcas comerciales como la del papel higiénico ‘Jázmin’.

Entre sus últimos trabajos destacó la telenovela ‘¿Vieja Yo?’, donde interpretó a José Martínez “Don Pipo”, luego abrió una escuela de actuación, que posteriormente cerró para irse a vivir a los Estados Unidos, donde falleció este martes.

 

Comentarios

comentarios