Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En video: Vecinos en Petare trancaron la autopista GMA en protesta por falta de gas doméstico

Se estima que el costo de una bombona a nivel nacional es de 19,47 dólares

Foto: @LidkRodelo

Caracas.- Habitantes del sector La Parrilla de Petare en Caracas, protestaron este lunes trancando la autopista Gran Mariscal de Ayacucho vía Guarena- Guatire, por la falta de gas doméstico en la comunidad.

Lea también: La crisis disparó el precio de una bombona de gas doméstico a 19,47 dólares

Con bombonas vacías los ciudadanos cerraron los accesos hacia la autopista, lo que ocasionó un fuerte retraso vehicular y largas colas.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra denunció este lunes que el costo de una bombona a nivel nacional es de 19,47 dólares.

“El costo refleja la escasez del gas, mientras que un saco de leña cuesta 2,64 dólares. Hecho en Socialismo”, dijo Guerra en Twitter.

Por su parte el presidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas, Miguel Rivero denunció que la escasez de gas es producto de la falta de mantenimiento de la infraestructura.

“Nicolás Maduro no ha mantenido las infraestructuras asociadas al gas natural, representando un elemento importante relacionado con la caída de la producción porque al haber caída de crudo, hay una caída en la producción del gas”, dijo en el foro de la Crisis del Gas en Venezuela.

Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja desde hace varios años, que ha provocado una crisis sin precedentes en la historia de la región. Cifras de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas estiman la diáspora en 5 millones, la más grande después de Siria.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.