Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago denuncian trato inhumano

Según una de las migrantes, dentro del sitio de retención hay niños con malestares estomacales

Caracas.- Tras regresar a Trinidad y Tobago, un grupo de 24 migrantes venezolanos fue detenido el martes en la estación de Policía de Erin, donde se encuentran en condiciones precarias.

Lea también: «Sobrevivimos como pudimos»: Deportados cuentan cómo vivieron el traslado desde Trinidad y Tobago a Venezuela

En un video difundido en las redes sociales, una de las migrantes denunció que todos los connacionales se encuentran retenidos en una celda, en la que la mayoría sufre malestares estomacales o dolor de columna.

«Nuestros bebés están enfermos», afirmó la mujer, mientras mostraba las condiciones en las que se encontraban sus acompañantes.

Según su relato, cinco niños y seis adultos tienen distintos padecimientos que no han sido atendidos por las autoridades trinitarias.

Los venezolanos habían sido deportados el 22 de noviembre en dos embarcaciones precarias de madera; sin embargo regresaron el martes a la isla por solicitud de una jueza de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago.

Pasar por trochas, dormir a la intemperie o estar perdidos en alta mar son algunas de las situaciones que han empañado la infancia de muchos niños venezolanos que hoy engrosan la cifra de la población migrante.

Artículos relacionados

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros