En video: Vladimir Villegas dice que discurso de Padrino López busca promover la abstención | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En video: Vladimir Villegas dice que discurso de Padrino López busca promover la abstención

El comunicador social rechazó las declaraciones de Padrino López y también del sector de la oposición que decidió no participar en los comicios legislativos

Caracas. El periodista Vladimir Villegas aseguró este lunes que las últimas declaraciones de Vladimir Padrino López, tienen el objetivo de intentar promover la abstención de cara a las elecciones legislativas prevista para diciembre.

Lea también: «Administración de Guaidó calificó como «insolentes» las últimas declaraciones de Padrino López»

«Discursos como el de Padrino López avivaron el rol de la Fuerza Armada, que evidentemente le pertenece a todo el país. No puede ser parcela de ningún sector político, no es ese su rol constitucional. Es la defensa de la soberanía y de garantizar el respeto a la soberanía popular y esto es muy importante también. Cuando el plano de la confrontación política se lleva al terreno de lo militar, evidentemente que perdemos los ciudadanos porque no se puede utilizar la figura de la FANB para decirle a un sector político que nunca van a asumir el poder, eso no es democrático ni constitucional», comentó.

Villegas aseguró que quien tiene que decidir si un sector político asume o no el poder «es el pueblo» y no los militares.

Tampoco es que lo decida un grupo de personas que toma la iniciativa de formar un ejército paralelo o generar un escenario de confrontación militar. Mientras tengamos una pérdida de foco que hace que un sector insista en el abstencionismo y otro extremo que plantea otra opción más allá del plano electoral, entonces quedamos a merced de la fuerza de quienes no están gobernando y pretenden hacerlo por esa vía», agregó.

Resaltó que lo fundamental es el rescate de la vía electoral y que actualmente no hay una propuesta distinta ni mejor que la que está escrita en la Constitución.

«Es obvio que es reprochable que el ministro de Defensa envíe un mensaje que lo que hace es estimular el abstencionismo de un sector que ya no tiene más alternativas. Están claras las intenciones del Gobierno de promover la abstención para que el venezolano se distancie de la vía electoral, le teme más al voto que a intentos de golpes de Estado. Atrás de todo esto hay un montaje para promover la abstención. Los problemas de Venezuela no se pueden resolver por la fuerza. Me deslindo de las declaraciones de Vladimir Padrino, pero también de los que buscan una salida aventurera», cerró.

Este 5 de julio, Vladimir Padrino López afirmó que la oposición «no será poder político en Venezuela, jamás en la vida»; mientras exista una Fuerza Armada «antiimperialista, revolucionaria y bolivariana».

Artículos relacionados

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos

Nacionales

La organización manifestó que los reclusos en El Helicoide estarían en condiciones poco óptimas para enfrentar la COVID-19

Internacionales

La explosión ocasionada por miles de toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto fue la más grande en la historia del Líbano

Destacados

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup dio a conocer la noticia en su cuenta Twitter