Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En video: Vuelcan patrulla de la GNB durante protesta por gasolina en Boca de Uchire

Un video difundido en la redes sociales capturó el momento en el que los manifestantes accionaron contra el vehículo de la GNB

Foto: @Milleralvinom

Caracas.- Habitantes de Boca de Uchire, estado Anzoátegui, manifestaron este sábado en rechazo a la escasez de combustible en las adyacencias de una estación de servicio, en donde impidieron el paso de una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras volcarla.

Lea también: Vizcarra queda absuelto tras intenso debate ante la Justicia: «Sigamos trabajando unidos»

Un video difundido en la redes sociales capturó el momento en el que los manifestantes accionaron contra el vehículo de la GNB, tras el intento de los funcionarios de impedir el disturbio.

«En este momento el pueblo contra la GNB en Boca de Uchire, un civil mal herido y un guardia nacional golpeado», reportó un usuario en Twitter.

Otro internauta aseguró que la protesta es producto del descontento social por la escasez de gasolina y crisis del país.

«Esto es lo que sucede cuando un pueblo se cansa de los abusos, la falta de respeto y la discriminación. Boca de Uchire respondió, no se quejó sencillamente uso su poder para darse a respetar.», precisó.

Venezuela atraviesa una severa crisis de combustible tras la debacle de la estatal Petróleos de Venezuela y las sanciones que impuso el Gobierno de Donald Trump a funcionarios de la Administración de Maduro.

El pasado mes de julio, cinco tanqueros procedente de Irán llegaron al país con 1 500 000 barriles de gasolina; no obstante, el cargamento, según los expertos, no logró cubrir la demanda por más de quince días.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana