article-thumb
   

En videos: Así transcurre la cuarentena en el mundo desde los balcones

Reinaldo Villanueva | 22 marzo, 2020

Caracas.- Como un esfuerzo para tratar de contener la propagación del coronavirus, algunos jefes de Estado optaron por implementar cuarentena social en sus naciones y en casos más drásticos incluso, toque de queda. Ese confinamiento ha generado que las personas salgan a sus balcones a realizar diferentes actividades para distraerse.

Le puede interesar: ONU: En el mundo hay 267 mil contagiados y 11 mil 201 decesos por Covid-19

Cantar, tocar un instrumento, mezclas de DJ’s y hasta shows de marionetas son algunos de los métodos usados por las personas para pasar el rato, esas reacciones se han viralizado a través de las distintas plataformas digitales dándoles miles de reproducciones.





Cada vez son más alarmantes las cifras que indican los decesos y el números de contagiados, pero, a pesar de eso los ciudadanos del mundo parecen mantenerse optimistas.

En Francia, nación europea que hasta el momento contabiliza 12 mil 475 infectados, según los datos de la Organización Mundial la Salud (OMS), un DJ puso desde su balcón I will survive ( yo sobreviviré) de la cantante estadounidense, Gloria Gaynor, mientras sus vecinos salían a disfrutar del «toque».