Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En videos: Erupción volcánica en las Islas Canarias obliga a evacuación masiva

La última erupción en las Islas Canarias duró cinco meses y se produjo bajo el agua frente a la costa de la isla de El Hierro en 2011

Foto: AFP

Caracas. Un volcán en la isla española de La Palma, entró en erupción el domingo después de una acumulación de actividad sísmica de una semana, lo que llevó a las autoridades a evacuar a miles de personas mientras los flujos de lava destruían casas aisladas y amenazaban con llegar a la costa.

Lea también: "Duque se reunió con Guterres para hablar de "crisis humanitaria por migración venezolana""

El Instituto de Vulcanología de las Islas Canarias informó de la erupción de Cumbre Vieja, que hizo erupción por última vez en 1971, una capa de humo blanco y negro salieron disparadas desde un punto en la cresta volcánica, que los científicos habían estado observando de cerca.

Las autoridades evacuaron a más de 1000 personas en una ciudad que cuenta con una población de 85 000 habitantes. Es una de las ocho islas del archipiélago español de las Islas Canarias frente a la costa occidental de África. 

Antes de la erupción volcánica se registró un sismo de magnitud 4.2, que tuvo lugar en un área conocida como Cabeza de Vaca, en la vertiente occidental mientras la cresta desciende hacia la costa, además se podían ver matices de rojo en la parte inferior de los chorros negros que lanzaban rocas al aire.

La lava llegó a algunas casas, causando que al menos un edificio se derrumbara, al tiempo que las autoridades advirtieron que los flujos de lava también podrían amenazar a los municipios de El Paraíso, Alcalá, entre otros.





Artículos relacionados

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"

Destacados

Estos ataúdes llaman la atención de los visitantes de esta popular feria, que lleva más de 30 años celebrándose en España, ya que son...

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Internacionales

El exgobernador del estado Táchira fue acusado de cinco cargos; uno de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro de lavado de dinero