Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En videos: La megacola en el Bicentenario de Plaza Venezuela por un "combo" de comida

Caracas, 16 de mayo.- Dos kilos de harina precocida, un kilo de pasta y un kilo de azúcar. Por ese "combo" cientos de personas comenzaron a hacer cola en los alrededores del abasto Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela, desde horas de la tarde del martes.

Lea también: ¡Chiste! Marco Torres dice que la Kellogg’s fue “reactivada por la clase obrera”

Esta situación ya es persistente en el país, golpeado por una hiperinflación galopante y por la escasez de los productos básicos para la alimentación que ha llevado a los venezolanos a "resolver" su plato de comida diario y someterse a colas que pueden tardar hasta más de 10 horas solo para conseguir algún producto a un precio accesible.

Los pocos productos que se pueden conseguir en el país están en manos de los llamados "bachaqueros", quienes los ofrecen a un bajo precio, pero en dinero en efectivo. En algunos casos, los mismos productos varían de precio si la persona los paga a través de los puntos de venta.

Según se conoció por diversas denuncias a través de las redes sociales, un kilo de arroz mediante esta modalidad de pago puede llegar a costar unos 500 mil bolívares, es decir, la mitad del sueldo mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro el 30 de abril.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El director del aeropuerto dijo el pasado 7 de octubre a los medios de comunicación que se está trabajando en la incorporación de un...

Destacados

La institución financiera destacó que "gracias a la robustez" y al "esfuerzo" de los trabajadores, "el ataque fue detenido efectivamente"

Economía

La Ejecutiva informó que "se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para brindar todos los protocolos de seguridad a los sistemas"

Economía

El economista señaló que existen cinco elementos que impactan en la gerencia de las empresas, independientemente de cuál sea su tamaño