article-thumb
   

En videos: La megacola en el Bicentenario de Plaza Venezuela por un “combo” de comida

El Cooperante | 16 mayo, 2018

Caracas, 16 de mayo.- Dos kilos de harina precocida, un kilo de pasta y un kilo de azúcar. Por ese “combo” cientos de personas comenzaron a hacer cola en los alrededores del abasto Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela, desde horas de la tarde del martes.

Lea también: ¡Chiste! Marco Torres dice que la Kellogg’s fue “reactivada por la clase obrera”

Esta situación ya es persistente en el país, golpeado por una hiperinflación galopante y por la escasez de los productos básicos para la alimentación que ha llevado a los venezolanos a “resolver” su plato de comida diario y someterse a colas que pueden tardar hasta más de 10 horas solo para conseguir algún producto a un precio accesible.

Los pocos productos que se pueden conseguir en el país están en manos de los llamados “bachaqueros”, quienes los ofrecen a un bajo precio, pero en dinero en efectivo. En algunos casos, los mismos productos varían de precio si la persona los paga a través de los puntos de venta.

Según se conoció por diversas denuncias a través de las redes sociales, un kilo de arroz mediante esta modalidad de pago puede llegar a costar unos 500 mil bolívares, es decir, la mitad del sueldo mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro el 30 de abril.


 

Comentarios

comentarios