article-thumb
   

Lo que originó el incendio en cafetín del Hospital de los Magallanes de Catia (+Video)

El Cooperante | 22 agosto, 2018

Caracas.- Funcionarios de los Bomberos de Distrito Capital controlaron este miércoles un conato de incendio que se registró en el cafetín del Hospital José Gregorio Hernández, conocido como el Hospital de los Magallanes de Catia, ubicado en el piso nueve.

Lea también: Funvisis reportó nuevas réplicas después del sismo en el estado Sucre

Mientras se manejaba la situación, el centro estuvo abierto únicamente para la atención de emergencias. De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el doctor José Acosta a Efecto Cocuyo, el piso, en el que se encuentra el área de Infectología, comenzó a llenarse de humo e inmediatamente tuvieron que vacuar a las personas del lugar.

Acosta dijo que mientras bajaban, otros pisos también estaban llenos de humo. Agregó que los pacientes que se encontraban en terapia intensiva se mantuvieron en el área, que es cerrada y que debido al aire acondicionado no resultaron tan afectados por la humareda.

Un bombero detalló al medio que el incendio fue producido por la acumulación de residuo vegetal en la cocina. “Toda la grasa cuando alcanza una temperatura alta, tiende a a sufrir un proceso de ignición. No llegó a quemar nada, se originaron unas llamas fuertes y causó una humarada”, explicó el efectivo bomberil.


Comentarios

comentarios