Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro anuncia la creación de una Comisión Especial del Sistema de Justicia

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este lunes la creación de una Comisión Especial del Sistema de Justicia la cual estará presidida por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Lea también: Denuncian que en el Alba Caracas ya no tienen para aplicar la segunda dosis de Sputnik V

"Anuncio la creación de una comisión especial para la conducción de la justicia presidida por Diosdado Cabello, tomará las riendas del sistema de justicia", dijo.

Durante una reunión de trabajo con las autoridades del Consejo de Estado, el mandatario socialista fijó a la comisión un plazo de 60 días para solucionar "de manera profunda con justicia y sin impunidad el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país y regularice el paso de los centros penitenciarios".

"Se entrega la potestad a esta comisión para presentar en breve lapso un plan para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano, a través de nuevas leyes y para ello es importante el papel de la nueva Asamblea", agregó.

Asimismo, Maduro resaltó "la necesidad de readecuar todas las leyes que tienen que ver con el sistema de justicia para que haya una justicia a tiempo, justa y que Venezuela tenga un Estado robusto que le responda a los ciudadanos".

"En Venezuela hace falta una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional. Hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacuda, que transforme a todo el sistema de justica del país", sostuvo.





Artículos relacionados

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV hizo alusión a las críticas que han recibido los medallistas criollos por conversar con Maduro

Destacados

La Policía de Colombia dice que "El Koki" y otros delincuentes de las bandas de la Cota 905 pudieron haber ingresado a ese país...