article-thumb
   

En fotos: Venezolanos validaron nómina de AD y PJ en primer día de jornada

El Cooperante | 27 enero, 2018

Caracas, 27 de enero EFE.- Dos partidos opositores iniciaron este sábado un proceso de validación exigido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para poder participar en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país antes de mayo.

Lea también – TSJ ordenó al CNE excluir a la MUD del proceso de validación de partidos

Acción Democrática (AD), la formación más antigua del país, y Primero Justicia (PJ), donde milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, se sometieron a esta jornada de certificación de nómina organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en atención a un decreto de la ANC.

Ambos partidos han llamado a los venezolanos, miembros o no de sus filas, a participar en esta actividad para mantenerse vigentes y así poder postular candidato en los comicios venideros, aún sin fecha definida y para los que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha decidido si concurrirá.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el jueves excluir del proceso de validación a la MUD, que agrupa a PJ, AD y casi una veintena de organizaciones, para “evitar la doble militancia”.


 

Comentarios

comentarios