Venezuela registra 51 casos de COVID-19: total de contagios se eleva a 1 510 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezuela registra 51 casos de COVID-19: total de contagios se eleva a 1 510

La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro alertó que hay focos detectados en Caracas, Bolívar y Delta Amacuro

Foto: @PresidencialVE

Caracas/ @PresidencialVE. Delcy Rodríguez anunció este domingo que se registraron 21 nuevos casos comunitarios y 30 importados por la COVID-19 en Venezuela. La cifra ascendió a 1 510 contagios.

Lea también: «Guaidó pide a los venezolanos «rebelarse» contra nuevos precios de la gasolina»

“En las últimas 24 horas se han registrado 21 nuevos casos de COVID-19 por transmisión comunitaria y 30 casos importados: 14 proceden de Colombia, 10 de Brasil y seis son por contacto con viajeros internacionales”, comentó.

Rodríguez aseguró que de los focos detectados en Caracas: uno se encuentra en la parroquia Sucre, en Catia y hubo otro caso de un obrero en la parroquia Santa Teresa, luego de que se sumaron cuatro casos en una central telefónica.

«Atención Antímano, tenemos un paciente de este sector. Tenemos un foco en un organismo de seguridad en el que hay cuatro casos. Además de otros dos focos en los estados Bolívar y Delta Amacuro», afirmó.

Asimismo dijo que el 75% de los casos registrados hasta la fecha son importados, de los que 629 casos proceden de Colombia y 169 casos de Brasil. Agregó que Venezuela ha aplicado 975 825 pruebas, lo que representa 32 528 tests por millón de habitantes.

Flexibilización de la cuarentena

Por otra parte, la funcionaria de la Administración de Nicolás Maduro se refirió a las nuevas medidas para la flexibilización de la cuarentena tras sostener una reunión con diferentes sectores de la sociedad.

«Estuvimos reunidos con representantes del transporte, de la banca, de clínicas y médicos privados. Queremos agradecer al sector privado de salud. Estaba también en esta reunión los representantes de la industria del calzado, el presidente de Consecomercio y de Fedecámaras. Debemos seguir protegiéndonos, por eso sigue la cuarentena. El estudio se mantiene a distancia. Algo que señalaba el sector de alimentación es que en ningún momento le ha faltado ni una gota de gasolina», expresó.

Reiteró que las personas de la tercera edad deberán evitar salir de sus hogares y recordó que en esta «primera etapa» de flexibilización no están incluidos comercios ni centros comerciales, sin embargo, los consultorios y las peluquerías que están dentro de los edificios estarán autorizados para trabajar; mientras que el sector transporte comenzará a operar desde las 07:00 am hasta las 05:00 pm.

«De la reunión con 10 sectores que se activan de nuestra economía saldrán nuevas reuniones. Ellos trajeron planteamientos para que se los hiciéramos llegar al presidente Maduro», cerró.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico