Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Caracas registró pico de contagios por coronavirus: 399 en 24 horas

La cuarentena será "más radical" en los estados con mayor número de contagios, según Maduro

Foto: EFE

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó este domingo en un balance sobre el coronavirus, que se registraron 1097 casos de transmisión comunitaria y 51 casos importados, un total de 1148 contagios en 24 horas.

Destacó que Distrito Capital lidera la lista de casos por estado con 399, seguidamente de Vargas con 197, Miranda 168, 136 en Nueva Esparta, 60 en Zulia, 26 en Anzoátegui, 20 en Aragua, 19 en Barinas, 18 en Falcón, 17 en Guárico, 15 en Apure, 10 en Cojedes, 8 en Portuguesa, 3 en Lara y 1 en Amazonas.

La funcionaria informó del fallecimiento de cinco venezolanos por la enfermedad: tres en el estado Táchira y dos en el estado Sucre.

Tras el reporte, la cifra de contagios desde el 13 de marzo se elevó a 33 755 contagios con 281 fallecidos. El 67% de los casos se encuentra "recuperado", según Rodríguez.

Por su parte, el mandatario socialista, Nicolás Maduro señaló que esta semana será de cuarentena radical en todo el territorio nacional. Sin embargo, en los estados Zulia, Vargas, Táchira, Bolívar, Miranda y Distrito Capital será aún “más radicalizada”  por ser las entidades donde se han registrado la mayor cantidad de contagios.

Finalmente, reconoció el gran trabajo que se encuentra realizando el gobierno de Argentina junto al de México en cuanto a la posible vacuna que estaría lista en unos meses.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Un nuevo bajón de luz dejó sin electricidad a varios sectores del Distrito Capital y Miranda, según reportan los usuarios en las redes...

Deportes

El canadiense buscaba clasificar a la semifinal de la competencia en el evento multideportivo internacional

Destacados

Los usuarios denunciaron que al ingresar a la página web, como a la aplicación móvil, aparece un anuncio de "mantenimiento"

Destacados

La actriz debe demostrar que donó el dinero que recibió por su divorcio