Delcy Rodríguez: "Vamos a investigar quiénes están participando en el robo del oro" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Delcy Rodríguez: «Vamos a investigar quiénes están participando en el robo del oro»

La funcionaria de la administración de Maduro acusó a la representante de Guaidó en el Reino Unido de ser una agente estadounidense

Caracas.– La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este jueves que se abrirá una investigación para determinar los responsables de promover la decisión de la Justicia británica de poner a disposición de Juan Guaidó las reservas de oro que están en el Banco de Inglaterra.

Lea también: «Administración de Maduro calificó de «absurdo» el fallo del Tribunal británico en la disputa por el oro venezolano»

«El señor Guaidó busca apoderarse de los recursos del pueblo venezolano, siempre hemos demostrado que se trata de una organización criminal, no tienen un plan político. Hay una supuesta representante dizque embajadora de Juan Guaidó en Estados Unidos con un prontuario espeluznante al que no podemos de dejar de hacer referencia, se trata de la pandillera Vanessa Neumann, que tiene también nacionalidad estadounidense», comentó.

Rodríguez afirmó que Vanessa Neumann, representante de Juan Guaidó en el Reino Unido, es una agente del gobierno de Estados Unidos, que pretende representar los intereses de Venezuela. Dijo que Neumann ofreció «regalar el Esequibo» para obtener apoyo a Guaidó. Aseguró que es un plan que «pretende robarse los recursos de los venezolanos».

«Ellos pretenden aplicar en Venezuela normas imperiales, como si aquí fuésemos una colonia británica nuevamente. Pretenden sustituir la Constitución de Venezuela por ese panfleto de transición, al igual que con el adefesio del contrato mercenario, para que rigiera el mandato de unos mercenarios estadounidenses de pacotilla. Buscan dar un golpe al orden constitucional de Venezuela y esa señora que forma parte de esta pandilla internacional hace fiesta», agregó.

Acotó que el Banco Central de Venezuela (BCV) hizo una solicitud al Banco de Inglaterra para atender la pandemia por la COVID-19 en el país, que fue negada.

«Estamos batallando para atender la emergencia humanitaria por la COVID-19. Este juez de primera instancia decidió materializar este absurdo. El presidente Maduro nos ordenó abrir una investigación para determinar quiénes están participando en este robo a Venezuela, además de las acciones internacionales que el procurador está preparando. El oro es de los venezolanos, no de quien está encabezando un gobierno ficticio. Ellos usan una tajadita para ellos, para sus familiares y para pagar favores. Es delito de exterminio, esto debe sumarse a nuestra denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI)», sentenció.

El juez de la corte británica, Nigel Teare falló este jueves a favor de Juan Guaidó en el caso de la disputa de 30 toneladas de oro propiedad de Venezuela que tanto Nicolás Maduro como el Gobierno interino reclamaban.

El Tribunal Superior Británico dictaminó que es la Administración de Juan Guaidó, y no la de Nicolás Maduro, la que posee acceso legal a las reservas auríferas de Venezuela resguardadas en territorio británico. Recalcaron el reconocimiento «inequívoco» del líder del Parlamento como presidente encargado.

Artículos relacionados

Nacionales

El líder opositor invitó a convertir los hecho contra el partido en "fuerza y lucha"

Nacionales

Caracas. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto afirmó este lunes que la entidad «superó la crisis, pero no la pandemia» tras anunciarse las...

Nacionales

El dirigente se solidarizó con Henry Ramos Allup y la militancia de la tolda blanca

Internacionales

Las manifestaciones han dejado al menos un policía muerto y más de 300 heridos