Connect with us

Destacados

Delcy Rodríguez: Hemos analizado 70 millones de tuits para desmontar las mentiras que dicen sobre Venezuela

La vicepresidenta dice que solo el 4% de comentarios de opinión en Twitter se sustenta en la información de un medio de comunicación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Luego de que el fiscal Tarek William Saab entregara a la Corte Penal Internacional (CPI) un documento sobre las "informaciones fraudulentas" sobre Venezuela que a diario se leen en redes sociales, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez afirmó este viernes que en el informe fueron presentados 70 millones de tuits vinculados a las "mentiras" que se dicen sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Luis Vicente León: El 75% de los venezolanos cree que la oposición debe llamar a votar

En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez dijo que un grupo de expertos determinó que desde las redes sociales fue construido un "parámetro falso" para que Venezuela fuera llevada ante la CPI.

"Venezuela ha ido desmontando las mentiras y las falsedades en opiniones convertidas en hechos sin ningún tipo de sustento, para ello, hemos analizado 70 millones de tuits", dijo la vicepresidenta, señalando que ese tipo publicaciones forman parte de lo que calificó como un "linchamiento mediático".

Según Rodríguez, el 4% de comentarios de opinión en Twitter se sustenta en la información de un medio de comunicación, mientras que el 17% es acompañado de un enlace o elemento audiovisual, y el 79% no tiene nada.

"Los medios de comunicación y las redes sociales se sirvieron para esta campaña dirigida desde Washington por Luis Almagro", apuntó.

En su alocución, hizo un llamado a la CPI a apegarse a la "realidad del país y a la información publicada por fuentes oficiales", esto después de que el organismo presentara un informe acusando a la Administración de Nicolás Maduro de cometer "delitos de lesa humanidad".

En contexto

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que el Ministerio Público (MP) remitió un cuarto informe a la Corte Penal Internacional (CPI) en el cual denuncia el supuesto "uso fraudulento" de las redes sociales a través de bots que, según afirma, "lanzan millones de mensajes falsos" sobre Venezuela.

Advertisement

Aseguró que este cuarto informe entregado a la Fiscalía de la CPI es una ampliación de información, destinado a ofrecer nuevos elementos que le permita a la instancia, "hacer una valoración más completa" del caso sobre Venezuela.

Señala que el estudio realizado desde el punto de vista "comunicación" acredita cómo se estarían "instrumentalizando" las redes sociales para generar una opinión "adversa a la República Bolivariana de Venezuela y a las personas señaladas en las denuncias e informes como presuntos responsables de los hechos denunciados ante la CPI".



Tendencias