Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Diosdado Cabello: "Las primarias del PSUV están abiertas a todos los venezolanos"

El primer vicepresidente dijo que 5 108 centros de votación serán habilitado para el proceso electoral del 8 de agosto

Foto: @ConElMazoDando

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello anunció la mañana de este martes que finalizó el proceso de capacitación de los miembros de mesa para las elecciones primarias de la tolda roja.

Lea también: Fiscalía de Perú abre una investigación contra ministro del Interior

En una rueda de prensa, Cabello dijo que las primarias del 8 de agosto "están abiertas" a todos los venezolanos incluso a aquellos que no están inscritos al partido.

"En cinco días tendremos las elecciones del PSUV. Todos pueden participar sin ningún inconveniente. La votación va a ser muy rápida, contará con una pantalla muy cómoda sin foto de los candidatos, solo los nombres", puntualizó.

Según Cabello, se trata de un proceso electoral "igual al resto" con capta huella, en el que los votantes deberán presentar su cédula y cumplir con las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de la COVID-19.

"Cada quien que vote por quien quiera votar. Nosotros pedimos el apoyo del CNE para que nos ayudara en estas elecciones internas y decidieron apoyarnos", precisó.

Para las elecciones primarias, serán habilitados 5 108 centros de votación nucleados, además Cabello ha dado la instrucción de retomar el 1×10, en toda la estructura del partido.

En su alocución, dijo que espera que en algún momento la oposición se una, asegurando que mientras eso ocurre, "seguirá gobernando el chavismo".

"La derecha está interesada en que fracasen las primarias. Ellos dicen que no van a participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre, pero vas a cualquier parte de Venezuela y los ves haciendo campaña", sentenció.

Afirma que la oposición pretende "salvar al país, en un intento por salvarse a ellos mismos", después de que "entregaron a Venezuela por pedacitos".





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"