Connect with us

Destacados

Cabello anuncia la expulsión de militantes del PSUV detenidos por corrupción y narcotráfico

El parlamentario enfatizó que el PSUV no volverá a "enganchar" ni dará responsabilidades a los funcionarios detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado en medio de la operación "Mano de Hierro"

Publicado

/

Caracas/Foto: PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello anunció este lunes la expulsión de los alcaldes y diputados oficialistas detenidos en los últimos días por casos de narcotráfico y corrupción.

Lea también: Arrestan al fiscal superior de Delta Amacuro por contrabando de combustible

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que el PSUV se declara "intolerante" ante los hechos de presunta corrupción dentro de sus filas. 

"Estas personas que fueron electas con el voto de nuestra gente quedan expulsados de cualquier militancia de nuestro partido. Esperamos que la justicia se imponga, no puede haber impunidad", sostuvo.

Cabello aseguró que los exfuncionarios deberán asumir las consecuencias de sus actos. En este sentido, detalló que los cuatro eran miembros de una "gran organización de narcotráfico" presuntamente vinculada a una captura de droga en el estado de La Guaira registrado en 2021.

"Quién utilice la militancia de nuestro partido para cometer hechos delictivos debe ser repudiado por cada uno. Exigimos que se haga justicia y que se le aplique todo el peso de la ley a todo aquel que esté delinquiendo desde funciones públicas".

El parlamentario enfatizó que el PSUV no volverá a "enganchar" ni dará responsabilidades a los funcionarios detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado en medio de la operación "Mano de Hierro". 

"Nosotros no hacemos cómplices ni le vamos a dar solidaridad a nadie. Nosotros a los delincuentes exigimos que sean condenados, que la justicia funcione, no podemos permitir que la revolución se ponga en peligro. La gran mayoría de los militantes del PSUV son gente honesta, trabajadora", aseveró.

Advertisement

De igual manera Cabello advirtió que si dentro de la tolda roja hay otras personas con las mismas "conductas" el Estado venezolano "llegará hasta el final de la investigación, caiga quien caiga".

"Nosotros no podemos permitir esas cosas (...) Qué no sea esa la conducta que se imponga y que sea rechazada por todos los militantes para ir a un renacimiento. Si quiere ser político, dedíquese a la política. Si quiere ser empresario, aléjese del PSUV, no puede ser las dos cosas".  

Cabello destacó que el PSUV impondrá "medidas adicionales" para garantizar que los militantes "mantengan siempre la conducta", sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto. 

"Aprovechemos el congreso para la revisión total del comportamiento de la ética y moral revolucionaria para avanzar. Esto no significa que nos vamos a enredar en la campaña de la oposición. Ahí le llevamos una gran morena a los sectores opositores que viven de la complicidad entre ellos. Nadie podrá decir que le tapamos un delito porque era compañero de partido, al contrario, debemos ser mucho más estrictos", agregó.

Cabello aclaró que ninguno de los dirigentes han sido liberados por las autoridades y afirmó que la investigación mantiene su proceso. Además, el funcionario acusó al gobierno del presidente Iván Duque de intentar “colombianizar” la política venezolana con los casos de corrupción. 

"En Colombia llegó un momento en que el narcotráfico tenía representantes en el Congreso, estaba Pablo Escobar. Ellos quieren poner ese modelo aquí en Venezuela, pero no van a poder, porque aquí no hay un Gobierno narcoterrorista", sentenció.





Advertisement

Tendencias