Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Creemos que seremos los ganadores», dice Joe Biden tras su victoria en Wisconsin

Mientras tanto Donald Trump introduce demanda para exigir que se detenga el conteo en Pensilvania

Biden elcooperante
Joe Biden, foto referencial.

Caracas.- El candidato demócrata Joe Biden se pronunció la tarde de este miércoles sobre el proceso electoral en Estados Unidos, asegurando que tras los últimos recuentos, se presume que podría ganar las elecciones presidenciales, alejando a Donald Trump de su deseo por la reelección.

Lea también: Donald Trump recurre a la justicia y exige suspender el conteo en Pensilvania

Horas después de que el equipo de campaña de Biden confirmara la victoria en el estado de Wisconsin, este compareció ante los medios de comunicación para adelantar que posiblemente sea electo como el nuevo presidente de los Estado Unidos.

“Después de una larga noche de recuento, está claro que estamos en suficientes estados para llegar a los 270 electores necesarios para ganar la presidencia. No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero estoy aquí para decir que, cuando acabe el recuento, creemos que seremos los ganadores”, dijo en una intervención desde el Chase Center de Wilmington.

Biden aventaja al candidato republicano Donald Trump, por 248 representantes a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Donald Trump insinúa «fraude»

Desde la noche del martes, Donald Trump comunicó a sus simpatizantes que estaba «muy bien» en los conteos de los votos; sin embargo, durante la madrugada del miércoles y parte del día, los resultados se voltearon a favor de Biden.

Luego de una serie de irregularidades denunciadas por Donald Trump en las elecciones, el equipo del mandatario introdujo en horas de la tarde una demanda para que se detenga el conteo de votos en Pensilvania.

Trump acudió a la justicia para impugnar el conteo de votos no solo en Pensilvania sino también en Michigan, alegando que su equipo no ha tenido acceso significativo a numerosos lugares de conteo para observar el proceso de apertura y tabulación de las papeletas de votación, como lo garantiza la ley estatal.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Según los últimos reportes, más de 90 mil venezolanos viven en República Dominicana

Sucesos

En las próximas horas serán presentados ante los tribunales de control de sus jurisdicciones

Nacionales

Para la ONG el incremento de fallecidos es alarmante "en tan corto período"

Destacados

El cargamento contiene 136 000 litros de oxígeno