Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jorge Rodríguez muestra las «pruebas» que involucran a Roland Carreño en robo, corrupción y lavado de dinero

Rodríguez dijo que parte del dinero que se robó Roland Carreño fue para el viaje de Leopoldo López

Foto: @CCDariovivas

Caracas. Jorge Rodríguez, candidato a diputado de la Asamblea Nacional (AN) dijo este viernes que con la detención del periodista Roland Carreño «quedó en evidencia cómo fondos monetarios del país son utilizados para planear ataques contra líderes revolucionarios y contra el pueblo».

Lea también: «Diosdado Cabello: EE. UU. aplica sanciones terroristas a Venezuela en medio de la pandemia»

Para Rodríguez, los dirigentes políticos: Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges y Freddy Guevara pretenden mantener una fachada para continuar con el robo de millones de dólares que pertenecen al país.

«Ya no tienen intención del cese de la usurpación, porque saben que por ahí ya fracasaron, ahora están procurando mantener la estafa para seguir robando el dinero de la República. Están buscando raspar la olla porque no van a poder mantener esta estafa por mucho tiempo», comentó en alusión a que López omitió mencionar el «mantra» en su discurso del martes en Madrid.

Según el funcionario, desde España se van a preparar atentados contra candidatos que participarán en el proceso electoral del 6 de diciembre que no será reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

Agregó que tiene «pruebas contundentes» que presuntamente demuestran que «Carreño y sus operadores» están implicados en hechos de corrupción, utilizando a Citgo y a la Fundación Simón Bolívar.

«Señor presidente Pedro Sánchez, mucho cuidado con el viaje a Madrid de Lester Toledo y Gustavo Pérez Arroyo que van a una reunión con Leopoldo López».

Volvió a cargar contra Voluntad Popular (VP) tras calificar a sus dirigentes como «ladrones», incluyendo al nuevo preso político, quien según su versión, era el jefe operativo y logístico de la conspiración.

Lo que dijo Carreño

En medio de sus declaraciones, el exministro de Comunicación presentó un vídeo en el que Roland Carreño habló sobre el supuesto manejo del dinero destinado a la Fundación Simón Bolívar.

Carreño dice en su testimonio que en dos ocasiones Leopoldo López le pidió que le consiguiera efectivo en dólares, 2.500 en una ocasión y 4.000 dólares en otra, pero que con relación a un presupuesto de ocho millones de dólares no tenía conocimiento.

«Lo importante de esta confesión es que son fondos provenientes de Citgo que utilizan para la logística de actividades terroristas. La Administración de Donald Trump autoriza que eso fondos sean entregados a Carlos Vecchio para que sean entregadas a Ronald Carreño, Freddy Guevara y Emilio Graterón».

Además insinuó que en las capturas del teléfono de Roland Carreño «hay indicios de una red de prostitución masculina» involucrada en lavado de dinero.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Contra las fundaciones

Rodríguez volvió a señalar a la Fundación Futuro Presente como responsable de pagar logística y alquileres para campamentos mercenarios en Colombia, mientras que «otra parte iba para la conspiración en Venezuela, y otro para que se dieran una vida lujosa Guaidó, Vecchio y Borges».

«Se les va a acabar el jueguito, el robo de Citgo es para desestabilizar, pero también para generar fortuna. ¿De dónde saca dinero Leopoldo López para vivir en una de las zonas más costosas de Madrid? Sin ningún tipo de auditoría, hasta los tenedores de bonos lo acusan de ladrón».

En mayo de 2020, el fiscal general Tarek William Saab, acusó a la fundación de estar relacionada con la Operación Gedeón, por lo que solicitó órdenes de aprehensión contra sus miembros, incluyendo el dirigente, Yon Goicochea.

En contexto

El periodista Roland Carreño fue detenido el lunes tras ser interceptado por camionetas sin identificación, sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó el jueves la privativa de libertad.

Carreño es acusado de los delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas