Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: PNB derrotó en la Cota 905 el plan criminal financiado desde Bogotá, Miami y Madrid

Durante el acto de conmemoración del Día de la Policía Nacional, pidió a su ministra de Interior dar la instrucción de buscar "todas las caletas" de los delincuentes

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro felicitó este viernes -Día Nacional del Policía- a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo que de seguridad que -a su juicio- "derrotó" en la Cota 905 "el plan criminal financiado desde Bogotá (Colombia), Miami (Estados Unidos) y Madrid (España).

Lea también: Julie Chung exige la liberación de Freddy Guevara: "Cesen sus ataques contra la oposición"

En una cadena nacional en radio y televisión, Maduro conmemoró a los policías en su día, además de ascender 1.641 funcionarios de este cuerpo de seguridad y graduar a 4.193 nuevos policías a nivel nacional, estadal, municipal y del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc).

Asimismo, aprovechó el espacio para felicitar a todos los cuerpos de seguridad del Estado que trabajaron en la "recuperación" de la Cota 905 tras los enfrentamientos armados con las bandas delincuenciales que azotaban la parroquia La Vega, en Caracas.

Recordó que "al entrar definitivamente (a la Cota 905) con las fuerzas policiales, derrotamos el plan criminal financiado desde Bogotá, Miami y Madrid", dijo, refiriéndose a los supuestos planes de desestabilización y magnicidio en su contra liderados por los líderes políticos y mandatarios de Colombia, Estados Unidos y España, respectivamente.

"El 22 de junio, en la inauguración de obras en homenaje al Bicentenario, neutralizamos 4 drones, dos de ellos artillados. Yo decidí continuar con el evento y lo terminé ese día. El día del desfile del 24 de junio, también neutralizamos otro plan. Y tenían otro plan para el 5 de julio, que fue desactivado gracias al plan de inteligencia en barrios del sur de Caracas. Señala que el plan era atacar el desfile del 5 de julio", recordó.

En este sentido, catalogó a las bandas de la Cota 905 como "asesinos y terroristas", e indicó que la policía nacional propinó una "gran derrota".

Maduro pidió a la ministra de Interior, Carmen Meléndez que instruya a los cuerpos policiales a profundizar las investigaciones "en todos los sitios, que se busquen las caletas de armas, balas y explosivos", así como del dinero que tenían los delincuentes en el sector.

Finalmente comparó a los grupos hamponiles con el narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria: "Lo que tienen en la mente es que se creen que pueden chantajear. Es muy probable que terminen como Pablo Escobar Gaviria".



Artículos relacionados

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París

Destacados

Según la Policía, el móvil del crimen sería por celos, ya que Reinoso Cabrera varias veces se separó de su agresor