Connect with us

Nacionales

Maduro celebra cuatro años de su reelección como presidente

El mandatario enfatizó que en los últimos años su Gobierno se ha centrado en “construir las bases del futuro” del país para que “dependa de nuestro trabajo y esfuerzo”

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- Nicolás Maduro celebró este viernes los cuatro años de su reelección como presidente de Venezuela en los comicios celebrados el 20 de mayo de 2018, cuestionados por la oposición y la comunidad internacional. 

Lea también: Maduro celebra rescate de joven secuestrada en Barinas

Durante un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recordó que en el año 2018 obtuvo una “victoria heroica” tras vencer a su principal contrincante Henri Falcón. 

“Cuatro años después, aquí estamos de pie, victoriosos y avanzando hacia el futuro de esta Venezuela hermosa. Han sido cuatro años intensos, obtuvimos más de cuatro millones de votos en una elección plagada por las amenazas y plagada de guerra económica”, dijo Maduro. 

El mandatario enfatizó que en los últimos años su Gobierno se ha centrado en “construir las bases del futuro” del país para que “dependa de nuestro trabajo y esfuerzo”. 

Maduro recordó que los meses de abril y mayo de 2018 se caracterizaron por ser “meses récord de hiperinflación inducida en la historia de Venezuela”. 

Advertisement

“Ellos (oposición) habían preparado un plan de desgaste y de violencia durante todos esos años (...) Habían calculado todo porque sabían que en el año 2018 eran las elecciones presidenciales y habían calculado todo para que fuera un año de sufrimiento máximo en lo económico del país”. 

Indicó que durante ese año se llevó a cabo un proceso de negociación con la oposición en República Dominicana con el fin de adelantar las elecciones presidenciales en la nación. 

“Por el lado opositor estaba un tipo nefasto, de vena criminal, ha estado en todas las reuniones y planes para asesinarme y para llevar a Venezuela a la violencia. Un tipo hipócrita, sucio, perro, bastardo, Julio Borges, tira la piedra y esconde la mano”, expresó.

Según Maduro, después de 45 días de negociaciones las delegaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la oposición llegaron a un acuerdo para adelantar las elecciones presidenciales en el territorio nacional. 

“Llegamos a un acuerdo que se iba a firmar el 4 de febrero del 2018 para las garantías electorales (...) Faltaban dos minutos para firmar y, en ese momento, Julio Borges recibió una llamada de Juan Manuel Santos y Rex Tillerson, quienes le dijeron que no podían firmar el acuerdo”, acotó. 

El mandatario acusó al dirigente opositor Julio Borges de supuestamente sabotear la “firma del acuerdo de paz que iba a beneficiar a Venezuela en unas elecciones totalmente certificadas”. 

Advertisement

En este sentido, Maduro aseveró que en aquella oportunidad conversó con el dirigente Henry Ramos Allup, quien presuntamente le solicitó modificar la fecha de los comicios con el fin de poder presentar su candidatura. 

“Yo sabía que era mentira y le dije: ‘vamos a establecer una mesa’. Se estableció y participaron los enviados de Ramos Allup, de Henri Falcón, y se acordó pasar la fecha acordada en República Dominicana del 22 de abril al 20 de mayo y le propuso al Consejo Nacional Electoral”. 

Maduro indicó que el Gobierno estadounidense obligó al dirigente de Acción Democrática (AD) a retirar su supuesta candidatura. 

“Tengo que darles las gracias por todo lo que hemos hecho (...) No debemos depender de nada ni de nadie, nadie regala nada en este mundo, nadie ayuda a nadie, solo el esfuerzo propio nos hará libres. Debemos siempre caminar con pies propios, pensar con cabeza propia”, agregó.

Adelantó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez sostuvo una reunión con varios funcionarios, quienes les hicieron algunas propuestas, sin embargo, no detalló de quiénes se trataban y qué temas tocaron en dicha conversación. 

“Yo se los ratifico hoy, a quienes hablaron por teléfono con Jorge Rodríguez, eso que ustedes quieren no existe, olvídense de eso, y si no quieren váyanse lejos”, reafirmó Maduro. 

Finalmente, el mandatario aseveró que en los últimos años el Ejecutivo Nacional se ha concentrado en cosechar y sembrar “su propio esfuerzo”. 

Advertisement

“Estamos listos para dar la batalla que tengamos que dar”, concluyó.



Tendencias