Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro ordenó activar Consejo Científico Militar con ayuda de Rusia, China e Irán

El mandatario indicó que "en dos o tres semanas" se instalará el Consejo Científico Militar que aportará a la tecnología venezolana

Maduro elcooperante
Nicolás Maduro junto al ministro de Defensa Vladimir Padrino López

Caracas-. Nicolás Maduro aseguró este viernes en una transmisión en vivo que inició la activación del Consejo Científico Militar con sus principales aliados a nivel internacional, destacando a Rusia, China e Irán.

Lea también: Ministerio Público imputó nuevamente a los dos oficiales detenidos por la muerte de Acosta Arévalo

"Hemos estado revisando todo esto; Venezuela instala su Consejo Científico Militar con asesoría y ayuda de Rusia, China e Irán", reiteró. El ministro de Defensa Vladimir Padrino López, ante esta situación, señaló que el país "ha enfrentado agresiones" desde principios de año.

Maduro instó a la Fuerza Armada a estar alerta, porque a su juicio, desde Colombia "preparan mil mercenarios para agredir a nuestro país. Acá estamos listos y prestos ante cualquier agresión armada, preparados para defender a Venezuela. Estamos revisando cada detalle", subrayó.

Reiteró llamado a las parlamentarias

"El pueblo tiene que decidir por cuál partido político quiere votar; siempre de manera libre y ahora la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) va a resguardar el proceso, garantizando la bioseguridad", señaló.

Para Nicolás Maduro ir a votar "será más seguro que ir al abasto, a la farmacia o visitar a cualquier familiar", reiterando que el proceso estará bajo observación del Plan República y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pautó para el 6 de diciembre elecciones parlamentarias, sin embargo, el actual Parlamento ha rechazado la convocatoria señalando que no existen condiciones para celebrar los comicios.

A pesar de que partidos minoritarios de oposición se han inscrito para las elecciones parlamentarias, la comunidad internacional ha sido tajante y reiterado que no reconocerán sus resultados.





Artículos relacionados

Destacados

Recientemente, la actriz y su pareja recaudaron más de un millón de libras para dar comidas en restaurantes a los trabajadores de la salud...

Destacados

La nueva iniciativa de vigilancia de genoma busca crear una infraestructura permanente

Destacados

El acto tendrá comentarios de Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi

Destacados

Maduro presentó la rehabilitación de varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y pidió fortalecer el sistema de salud en el país