Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro ordenó activar Consejo Científico Militar con ayuda de Rusia, China e Irán

El mandatario indicó que «en dos o tres semanas» se instalará el Consejo Científico Militar que aportará a la tecnología venezolana

Maduro elcooperante
Nicolás Maduro junto al ministro de Defensa Vladimir Padrino López

Caracas-. Nicolás Maduro aseguró este viernes en una transmisión en vivo que inició la activación del Consejo Científico Militar con sus principales aliados a nivel internacional, destacando a Rusia, China e Irán.

Lea también: Ministerio Público imputó nuevamente a los dos oficiales detenidos por la muerte de Acosta Arévalo

«Hemos estado revisando todo esto; Venezuela instala su Consejo Científico Militar con asesoría y ayuda de Rusia, China e Irán», reiteró. El ministro de Defensa Vladimir Padrino López, ante esta situación, señaló que el país «ha enfrentado agresiones» desde principios de año.

Maduro instó a la Fuerza Armada a estar alerta, porque a su juicio, desde Colombia «preparan mil mercenarios para agredir a nuestro país. Acá estamos listos y prestos ante cualquier agresión armada, preparados para defender a Venezuela. Estamos revisando cada detalle», subrayó.

Reiteró llamado a las parlamentarias

«El pueblo tiene que decidir por cuál partido político quiere votar; siempre de manera libre y ahora la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) va a resguardar el proceso, garantizando la bioseguridad», señaló.

Para Nicolás Maduro ir a votar «será más seguro que ir al abasto, a la farmacia o visitar a cualquier familiar», reiterando que el proceso estará bajo observación del Plan República y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pautó para el 6 de diciembre elecciones parlamentarias, sin embargo, el actual Parlamento ha rechazado la convocatoria señalando que no existen condiciones para celebrar los comicios.

A pesar de que partidos minoritarios de oposición se han inscrito para las elecciones parlamentarias, la comunidad internacional ha sido tajante y reiterado que no reconocerán sus resultados.

Artículos relacionados

Destacados

El juez Avason Quinlan-Williams ordenó al Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Trinidad y Tobago que “presentara los cuerpos” del grupo de...

Deportes

La criolla termina la temporada con el récord mundial de triple salto bajo techo con 15,43 metros

Nacionales

Al menos 16 niños viajaron el domingo desde Trinidad y Tobago en pañeros de madera

Internacionales

Nuevos datos de ensayos clínicos demostraron que la Sputnik V tiene una efectividad del 91,4%