Connect with us

Destacados

Maduro sobre recolección de firmas para el revocatorio: "Fracasó nuevamente la derecha extremista"

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, Maduro pidió a las autoridades de su gobierno aplicar una "justicia implacable" en contra de Guaidó, a quien tildó de "imbécil", por intentar activar un referendo revocatorio

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro se pronunció este jueves sobre la recolección de firmas para activar un eventual referendo revocatorio contra su mandato promovido por organizaciones de la oposición venezolana. 

Lea también: Maikel Moreno dice sentirse "orgulloso" de pertenecer a un TSJ que no se ha "doblegado"

Durante el acto de apertura de las actividades del Poder Judicial del año 2022, Maduro reiteró que en el año 2018 fue electo por el pueblo venezolano para un segundo mandato presidencial. 

"El 10 de enero del año 2019 le dije a la oposición que se salieran de esa aventura golpista. Yo soy presidente constitucional, electo por el pueblo. Si ustedes me quieren sacar la única forma es que se preparen estos tres años para recoger firmas el 10 de enero de 2022 e intentar un referendo revocatorio, es la única forma legal y legítima de sacar a un presidente o cualquier autoridad pública. Se los dije", recordó el mandatario venezolano en una alocución transmitida por VTV. 

Destacó que en los últimos dos años se centró en recordar a la oposición dejar el camino del "infantilismo" y prepararse para un eventual referendo revocatorio. 

"Tuvieron tres años para prepararse. Ahora me echan la culpa a mí. El Consejo Nacional Electoral (CNE) les dio todas las condiciones y máquinas para recoger las firmas. Tenían que recoger el 20 % de las firmas y solo recogieron el 1,1 % del registro electoral. Fracasó nuevamente la derecha golpista, extremista, la oposición venezolana. Es culpa de ellos, yo asumo mis culpas pero, sin lugar a dudas, la culpa del fracaso estrepitoso está en el infantilismo que la oposición ha practicado en Venezuela", agregó.

Maduro también aprovechó la oportunidad para arremeter contra el líder opositor Juan Guaidó, a quien tildó de "imbécil", por "intentar activar" un referendo revocatorio. 

Advertisement

"Creían que era fácil. Así que fracasaron, ahora nos toca seguir trabajando. Le pido a todos los venezolanos que sigamos el curso del trabajo creativo, productivo y esfuerzo útil. Sigamos promoviendo el surgimiento de una nueva prosperidad económica", acotó.

 

Pide aplicar la justicia contra Guaidó 

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, Maduro pidió a las autoridades de su gobierno aplicar una "justicia implacable" en contra de Guaidó. En este sentido, señaló que la estrategia del líder opositor, quien es reconocido por más de 50 países como el presidente interino de Venezuela, fue un "fracaso".

"Venezuela tiene un gobierno y una legitimidad histórica conquistada a pulso, con mucha batalla, humildad y esfuerzo. Solo quedaría pendiente los daños y prejuicios hechos a la República estos años, pidiendo sanciones, bloqueos e intervención militar del ejército imperialista de Estados Unidos sobre nuestra sagrada tierra".

Y agregó: "Solo faltaría resarcir con una justicia implacable los daños que se le hizo al pueblo venezolano con las sanciones, los bloqueos, los llamados de invasión. Tarea pendiente que llenará de felicidad a nuestro país. Tarea pendiente de las instituciones".



Tendencias