Connect with us

Nacionales

Maduro arremete contra la MUD: "Son un desastre como gobernantes"

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro arremetió este miércoles contra la Mesa Unidad Democrática (MUD) a quienes acusó de ser un "desastre como gobernante", en referencia a la actual situación de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida y Táchira.

Lea también: TSJ declara "no ha lugar" solicitud de revisión interpuesta por Freddy Superlano

"Desastre en Anzoátegui, ganó la MUD hace cuatro años, desastre. Lo que me cuenta Morel Rodríguez (Nueva Esparta) es que lo que encontró en la Gobernación por parte de la MUD es un desastre. No solo son vende-patria, sino que son un desastre como gobernantes, incapaces", dijo Maduro durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario socialista resaltó que la campaña electoral de las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre ha sido una de las "más difíciles".

"El país apenas se recupera de una de las agresiones más crueles y criminales que jamás se hayan vivido en la historia de América Latina y del mundo. A Venezuela el imperio norteamericano le aplicó más de 400 medidas de sanciones, agresiones contra la economía. Eso tuvo un impacto brutal en el crecimiento de la economía, tuvimos una caída del 99 % del ingreso nacional en dólares", aseveró.

Y agregó: "Resistimos todas las circunstancias, todas las agresiones, pero esas amenazas y agresiones tuvieron repercusiones concretas en la vida diaria del venezolano. La resistencia de nuestro pueblo ha sido heroica y luego de los resultados del 21 de noviembre podemos decir que ha sido una resistencia victoriosa en lo político. Era difícil ganar estas elecciones".

Maduro afirmó que la revolución bolivariana nunca antes había tenido una "fortaleza poderosa de liderazgos auténticamente como hoy tenemos en todos los Estados, municipios, comunidades y barrios". 

Advertisement

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas".

"Una de las cosas que más crítica el pueblo es a los funcionarios que ustedes designan, se designan sin consultas, designan a amigos o lo peor a familiares, permitan la críticas tempranas, mucho cuidado a quiénes están designando. Los funcionarios que ustedes nombren deben buscar soluciones para el pueblo".

A su vez Maduro manifestó que los exgobernadores de la oposición perdieron "estrepitosamente" como consecuencia de la "incapacidad" de los dirigentes para hacer frente a los problemas de la población. En este sentido, el mandatario pidió a los gobernantes regionales electos dar a conocer al pueblo el "verdadero estado" de las Gobernaciones de Táchira, Nueva Esparta, Mérida y Anzoátegui.

"A veces solo llegamos a gobernar y nadie le explica al pueblo el desastre que hizo la oposición, así como el desastre que hicieron en la Asamblea Nacional, cada vez que toman el poder hacen un desastre. Estos grupos de la MUD cada vez que toman una Gobernación dejan todos esos espacios devastados porque solo se preocupan por sus intereses personales", acusó.

Asimismo Maduro expresó que todos los dirigentes que han apoyado al líder opositor Juan Guaidó "son derrotados".

"Los cuatro gobernadores terminaron al lado de las conspiraciones. ¿Dónde están ahora? Derrotados. El pueblo quiere verdad y justicia, en la misma medida en que demos eso, tendremos una nueva mayoría de gente luchadora y trabajadora. Que cada quién saque sus propias conclusiones", sostuvo.





Tendencias