Connect with us

Nacionales

Maduro pide abrir una investigación por acto de corrupción en Aragua

El mandatario señaló que instruyó a las autoridades competentes llevar el caso de manera inmediata a la Fiscalía para que “actúe la justicia”

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro informó en horas de la tarde de este jueves que solicitó al Ministerio Público (MP) abrir una investigación por corrupción en el estado Aragua, luego de que voceros de la comuna Indio Rangel denunciaran que la Administración de la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, S.A., no permitía a los agricultores acceder a la maquinaria del Estado venezolano.  

Lea también: Calzadilla se reunió con embajador de Palestina para tratar temas sobre materia electoral

Durante una alocución transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que instruyó a las autoridades competentes llevar el caso de manera inmediata a la Fiscalía para que “actúe la justicia”. 

“En el terreno se confirmó la denuncia, se estaba cometiendo el acto de corrupción más grande que era quitarle la maquinaria al pueblo y alquilarla por un pago allí. He pedido que este caso sea llevado inmediatamente a la Fiscalía para que actúe la justicia y haya justicia con los responsables directos en este caso”, dijo el mandatario. 

En este sentido, Maduro indicó que los supuestos involucrados se encuentran en mano de la Fiscalía para ser procesados. “Debe haber justicia, vamos a hacer justicia, porque el pueblo merece respeto, amor y protección”, sostuvo. 

Este miércoles 25 de mayo voceros de la comuna Indio Rangel del municipio Ribas, en el estado Aragua, denunciaron que la Administración de la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, S.A., no permitía a los agricultores acceder a cosechadoras, tractores, fumigadoras, entre otras maquinarias pertenecientes al Estado venezolano. 

Advertisement

Uno de los voceros señaló que los encargados de la hacienda Indio Rangel solicitaban 80 dólares estadounidenses la hora para permitir el uso de dicha maquinaria a los agricultores de la región. 

“Una hectárea se lleva seis horas de trabajo de un tractor, si lo multiplica por 80, serían 480 dólares. Nosotros tenemos 20 hectáreas, para rastrear esas 20 hectáreas serían 9 mil 60 dólares. Esa maquinaria es del Estado y nosotros la comuna Indio Rangel no tenemos acceso a ella”, dijo el vocero identificado como Ronald Pimentel. 



Tendencias