Connect with us

Destacados

Maduro dice que promoverá la producción de cervezas y maltas artesanales

"Tenemos que facilitar y ayudar a que la labor de los emprendedores en la sociedad y en el mercado nacional se desarrolle ampliamente", pidió a su vicepresidenta Delcy Rodríguez y al presidente del Banco Central de Venezuela

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles que promoverá la producción de cervezas y maltas artesanales a propósito de la creación del "motor nº 18" de la agenda productiva de su Administración.

Lea también: Los escándalos del BOD: entre liquidaciones de filiales y lavado de dinero

Desde un acto político en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, donde se desarrolla el primer festival de cervezas artesanales, Maduro manifestó su apoyo a los emprendedores del país, pidiendo a las autoridades del Banco Central de Venezuela, su vicepresidenta Delcy Rodríguez y diputados a la Asamblea Nacional, crear los mecanismos para financiarlos y acompañarlos a ampliar su negocio en Venezuela.

"Tenemos que facilitar y ayudar a que la labor de los emprendedores en la sociedad y en el mercado nacional se desarrolle ampliamente (...) anuncio la creación del motor económico n° 18 que será el motor delos emprendedores, para atenderlos de manera cercana, tiene que ser un trabajo profundo, que no les falte nada porque son miles de emprendimientos. Estamos haciendo un censo meticuloso y se han inscrito 178.668 emprendimiento", detalló.

Asimismo, dijo estar dispuesto a promover la producción de cerveza y malta artesanal, por lo que aprobó la entrega de créditos a cinco emprendimientos relacionados. "Hay que flexibilizar, modificar todo lo que tenga que ser para mejorar las condiciones de trabajo y producción del sector artesanal", dijo.

"Que se acabe el monopolio y que crezca y florezca la economía", concluyó al tiempo que anunció la creación de un portal web (Emprender juntos) dedicado a los emprendedores del país con el que podrán acceder a los programas que ofrece el gobierno.

Advertisement




Tendencias