Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro busca recuperar el salario con un "Consejo Presidencial" para la clase obrera

Según el mandatario, el objetivo del consejo es la “recuperación del salario de la familia venezolana y los trabajadores”

Foto: Cortesía

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aprobó este viernes los nueve puntos de trabajo del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, planteando como uno de los objetivos principales, la recuperación del salario en Venezuela.

Lea también: Maduro: "Hemos logrado contener la segunda ola del coronavirus"

Durante un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro mencionó cada uno de los objetivos de trabajo:

  • Generación de empleo productivo.
  • Defensa del salario.
  • Protección de las prestaciones sociales.
  • Protección de las pensiones.
  • Modelo de convención colectiva adaptados a la “guerra económica”.
  • Modelo de gestión de los consejos productivos de trabajadores.
  • Formación tecno-política.
  • Defensa nacional e inserción laboral de la juventud. 

“Uno de los objetivos planteados, además de la organización del pueblo, es poder avanzar en la articulación de un nuevo poder. Debemos establecer una agenda de trabajo con distintas opciones”, dijo. 

Según el mandatario, el objetivo del consejo es la “recuperación del salario de la familia venezolana y los trabajadores”. “Venimos a trabajar de verdad y la agenda presidencial de acciones, decretos, políticas públicas debe de estar gobernada y mandada por el Consejo Presidencial de la Clase Obrera en todos los aspectos de desarrollo”. 

En este sentido, el mandatario informó que la secretaría ejecutiva del Consejo estará a cargo del ministro para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Riveron, quien dejó la tarea de conformar un equipo “bien capacitado”. “Las mentes más brillantes para la reivindicación de la clase obrera debe participar en este consejo”, dijo.  

“Debemos promover fuentes de trabajo y producción en medio de la guerra. Tenemos que apoyar todos los emprendimientos de la juventud”, prosiguió Maduro, tras sostener que la línea principal de la defensa de la nación es “la protección y recuperación del salario, que ha sido vulnerado por la guerra económica de los últimos tres años”.  





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela