Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detectan los primeros casos de la "variante andina" de la COVID-19 en Venezuela

La mutación, originaria de Chile, Perú y Ecuador, fue detectada en los estados Zulia y Trujillo

Cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este domingo que las variantes andina y la británica de la COVID-19 fueron detectadas en el país.

Lea también: Saab dice que hay "nerviosismo" en la CPI tras "acciones contundentes" de su despacho

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de su reporte dominical, Maduro dijo que la variante andina, originaria de Chile, Perú y Ecuador, llegó a Venezuela por los estados Zulia y Trujillo, mientras que la británica fue detectada en Apure.

"Estamos evaluando los casos de la variante británica que entró por Colombia y de la variante andina por eso no podemos bajar la guardia", precisó el mandatario socialista.

Según Maduro, Colombia representa una amenaza para el país, señalando que el promedio de muertes a causa del coronavirus en el país neogranadino es de 500 fallecidos por día.

Asimismo reiteró a las autoridades que refuercen las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de las variantes del virus en el país, mientras que su Administración adelanta las diligencias para el acceso a las vacunas anti-COVID-19.

"Hemos trabajado para conseguir las vacunas. A veces no podemos hacer anuncios porque se mueve la gente perversa para tratar de parar las vacunas y así lo denuncio. Somos el único país asediado para que no compre dosis", denunció.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...