Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro evalúa ampliar las semanas flexibles en noviembre y diciembre

El mandatario socialista reiteró que aspira tener el 80 o 90 % de la población vacunada para el mes de diciembre

Foto: @NicolasMaduro

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles que se encuentra evaluando la posibilidad de ampliar las semanas flexibles en los meses de noviembre y diciembre para garantizar la actividad comercial durante las fiestas navideñas. 

Lea también: Quemó a un indigente porque "miró mal a su hermana"

“Yo estoy pensando, si nos cuidamos bien, en noviembre y diciembre dejar todas las semanas flexibles para que la actividad comercial, económica, con bioseguridad y mucha autodisciplina se desarrolle. Eso es lo que estoy pensando”, dijo Maduro durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV). 

Detalló que su gabinete presidencial se encuentra midiendo el avance de la pandemia en el territorio nacional. En este sentido, Maduro destacó que todas las actividades comerciales necesitan de “consciencia de todos los que participan”. 

“Vamos a seguir incrementando las vacunas. Tenemos una meta dura, tener para el mes de octubre el 70 % de la población vacunada. Es dura, pero estamos apretando para llegar (...) El año pasado lo hicimos y salió bien. Así que yo creo que podemos planificar que tengamos ocho semanas flexibles”, agregó. 

El mandatario precisó que, en caso de que se apruebe la medida, entraría en vigencia a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. “Después no planificamos para enero, si la mantenemos, yo aspiro para diciembre tener el 80 o 90 % de la población vacunada. Estaremos en una situación distinta”, enfatizó. 

“Nosotros podemos en noviembre y diciembre tener ocho semanas de flexibilización total y abierta. Si uno se cuida, uno va a estar bien, y si se cuidan y se ponen la vacuna, van a estar mejor. Sueño que en el 2022 se cree la vacuna de inmunización 100 % y podamos volver a la normalidad”, sostuvo.

El Gobierno de Nicolás Maduro implementó, desde junio de 2020, el esquema 7+7 como medida de prevención para disminuir los contagios de coronavirus en el territorio nacional. 

La medida consiste en que durante siete días se reactivan los sectores económicos; luego habrá siete días de cuarentena radical en los que únicamente operarán los sectores esenciales de la economía, mientras que los sectores activos en cuarentena radical son los que están vinculados al comercio de alimentos y medicinas.

De acuerdo al último balance compartido por las autoridades, Venezuela registró el martes 1 068 nuevos contagios de COVID-19, para elevar la cifra total a 357.322 casos confirmados. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Asimismo, se informaron 18 fallecidos a causa del coronavirus, para un total de 4 329 desde que inició la pandemia en marzo de 2020. 



Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila