Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro dice que reforzará la vacunación para el sector educativo en enero

El mandatario venezolano indicó que han desarrollado un plan con diez vértices para el regreso a las clases presenciales

Foto: Cortesía

Caracas.- Nicolás Maduro señaló este martes que a partir del mes de enero de 2022 comenzará el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en Venezuela priorizando a los sectores salud y educación, donde se ha logrado el 84 % de los vacunados para el retorno a las clases presenciales luego de 19 meses suspendidas por la pandemia. 

Lea también: Maduro designa a Tibisay Lucena como ministra para la Educación Universitaria

“Hemos logrado la vacunación del 84 % del personal educativo del país, pero la meta tiene que ser el 100 %, tenemos que poner una fecha para que se cumpla voluntariamente. Necesitamos al 100 % del personal vinculado a las escuelas y liceos totalmente protegidos. En enero vamos a empezar el refuerzo en la vacunación de toda la población venezolana, empezando por el sector salud y la educación, dos grandes prioridades”, dijo Maduro durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario venezolano indicó que han desarrollado un plan con diez vértices para el regreso a las clases presenciales que lleva por nombre Plan Victoria Bicentenaria, el cual se encuentra adaptado a las actuales épocas que enfrenta el país, como consecuencia de la pandemia y el “bloqueo económico” impuesto por la comunidad internacional. 

“Hasta que la humanidad consiga las vacunas contra el coronavirus, seguiremos en tiempo de pandemia. Vamos a clases a partir del próximo lunes 25 de octubre y nos estamos preparando para que el regreso sea permanente en medio de la pandemia”, sostuvo.

Maduro reiteró que a su Administración le ha costado conseguir las vacunas contra el coronavirus como consecuencia de las “sanciones y la persecución criminal contra Venezuela”. 

“Le hago un llamado a los niños de Venezuela a vigilar que en su escuela o liceo todo el mundo se esté cuidando y convencer a la gente a vacunarse (...) Estamos estudiando algunas vacunas del mundo para comenzar la vacunación de niños y adolescentes. A partir de hoy arranca una campaña para motivar y educar, para prepararnos para el regreso a clases”, indicó. 

De acuerdo a las cifras compartidas por el mandatario el próximo lunes volverán a las aulas 8 789 356 estudiantes desde maternal hasta la educación media técnica. 

Finalmente, Maduro dijo que creará brigadas de bioseguridad en cada aula de clase para evitar los contagios de COVID-19, y además instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a la ministra de Educación, Yalitze Santaella, garantizar el subsidio del pasaje estudiantil y el avance del cobro digital del servicio. 



Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este viernes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá el próximo domingo al candidato de la tolda roja...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello