Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Hay grandes esperanzas en el tema de la vacunación": Maduro celebra contrato con Cuba por el fármaco Abdala

La vacuna cubana se sumará a la rusa Sputnik V y la china de Sinopharm para ser aplicada en la población

Foto: @PresidencialVen

Caracas.- Nicolás Maduro dijo este jueves que la vicepresidenta Delcy Rodríguez "firmó los contratos para adquirir 12 millones de vacunas Abdala, a la Venezuela perseguida, a la Venezuela sancionada y que le prohíben comprar vacunas”.

Lea también: "Gobierno venezolano celebra la decisión del Tribunal-CEDEAO sobre detención de Álex Saab"

En su intervención durante la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP celebrada en Caracas, Maduro aseguró que "hay grandes esperanzas en el tema de la vacunación", celebrando que el fármaco "Abdala ha comprobado una eficacia del 92%".

El mensaje de Maduro se da pese a que la vacuna desarrolla en Cuba no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni los resultados de la tercera fase de ensayos ha sido publicado en revistas especializadas.

“Hay grandes esperanzas en el tema de la vacunación. Los países ricos del mundo han acaparado las vacunas y ni así pueden controlar, sigue la pandemia sin control en mucho de esos países. Hoy es Cuba la que tienen cinco vacunas probadas y nmmmmm,- comprobadas contra el coronavirus, es Cuba la que manda médicos a Asia”.

Apoyo a Cuba

El mandatario celebró que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó el miércoles, por abrumadora mayoría, la resolución que exige poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba.

"Agradecemos a todos los Estados miembros del ALBA-TCP por su apoyo a la resolución cubana contra el bloqueo de los Estados Unidos, toda la gratitud al Congreso Bicentenario de los Pueblos por su resolución de solidaridad con Cuba"

Para el jefe de Estado, la mayoría de la comunidad internacional rechaza lo que tildó como una "política ilegal, criminal y genocida dirigida a intentar, inútilmente, doblegar la heroica resistencia y la victoria del pueblo cubano".





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países