Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Maduro prometió "prosperidad económica" en desfile por el Día de la Independencia

El mandatario socialista autorizó el ascenso de los generales de brigada, división, contraalmirantes y vicealmirantes

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro presidió este lunes el desfile militar en Los Próceres en conmemoración de los 210 años de la firma del Acta de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Lea también: Falleció la legendaria cantante italiana Raffaella Carrà

Desde la Academia Militar de Venezuela, Maduro exhibió la espada del Libertador Simón Bolívar, asegurando que representa el compromiso, la honestidad y el patriotismo de quienes dieron sus vidas por la prosperidad del pueblo venezolano.

“Esta espada que lleva en su empuñadura el nombre del último emperador inca, Atahualpa, lleva marcada las iniciales del Libertador Simón Bolívar y lleva en oro puro originario de Perú la marca del paso de los siglos de resistencia y lucha”, puntualizó.

Afirma que la independencia es una lucha permanente y que Venezuela después de 210 años puede "celebrar de pie que es un país unido, libre y soberano", además dice que "devolverle la prosperidad económica" al país, superar las sanciones y generar riquezas que se inviertan en salud, educación y vivienda es compromiso de todos.

Según Maduro, las "oligarquías locales" han separado momentáneamente los caminos de Colombia y Venezuela.

En su alocución, felicitó a la Asamblea Nacional por la Sesión Solemne y dijo que fue autorizado el ascenso de los generales de brigada, división, contraalmirantes y vicealmirantes.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones mixtas están en el lugar del suceso para investigar lo ocurrido y capturar quien pudo estar implicado en la muerte del policía

Destacados

Pacheco logró camuflarse en una sociedad de Delaware que obtuvo el contrato para operaciones logísticas de Monómeros

Destacados

Venezuela contabiliza 430 046 casos de coronavirus desde que comenzó el brote según cifras de la Administración de Maduro

Destacados

El Cicpc espera los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte del menor