Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro pide al próximo «parlamento» leyes de ciudades comunales y matrimonio homosexual

Exigió la instalación de 200 ciudades comunales en Venezuela

Caracas-. Nicolás Maduro instó este jueves en una reunión con los candidatos del chavismo a la Asamblea Nacional (AN) a elaborar una ley de «ciudades comunales» para antes del 24 de junio.

Lea también:«Venezuela alza la voz»: Oposición promoverá participación en la consulta popular con protestas

«Le va a tocar a la nueva AN en consulta con miles y miles de líderes comunales hacer una ley de Parlamento comunal, para integrar al Estado comunal en el Poder Legislativo. Les propongo esta idea para que lo incluyan en el debate diario», señaló.

El líder chavista subrayó que el próximo Parlamento «debe elaborar una nueva ley de ciudades comunales» para avanzar hacia «el Estado comunal»

Maduro detalló que la actual Asamblea Nacional «le ha hecho mucho daño al país» y culpó a la oposición de las sanciones que la comunidad internacional ha impuesto en contra de su Administración. «Tiene que haber un voto de justicia, un voto castigo contra la oposición».

«La Asamblea Nacional debe discutir en conjunto al Parlamento comunal. Esa es la verdadera democracia, por la cual nos jugamos la vida en este proceso electoral, por la democracia comunera».

Asimismo Maduro invitó a los candidatos a diputados que de resultar vencedores en las elecciones parlamentarias, realicen diez nuevas leyes que le garanticen «todos los derechos» a los venezolanos.

Las leyes que el mandatario exigió tomar en cuenta son:

  • Ley de recreación para la familia venezolana
  • Ley de protección familiar
  • Ley para preservar el cambio climático
  • Ley especial del emprendimiento
  • Ley de economía digital
  • Ley de sistema de cuidados
  • Ley de aguas
  • Ley de gas
  • Ley contra la violencia y el maltrato animal

Por último Maduro aseguró que la próxima Asamblea Nacional tomará en cuenta la creación de una ley a favor del matrimonio igualitario, con la finalidad de favorecer a la comunidad LGBTIQ+.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pautó para el 6 de diciembre elecciones parlamentarias, sin embargo, el actual Parlamento ha rechazado la convocatoria señalando que no existen condiciones para celebrar los comicios.

A pesar de que partidos minoritarios de oposición se han inscrito para las elecciones parlamentarias, la comunidad internacional ha sido tajante y reiterado que no reconocerán sus resultados.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Para el economista, Donald Trump es un personaje político "tóxico"

Destacados

El edificio está ubicado al frente del Teatro Municipal de Caracas

Destacados

El grupo respalda a Joe Biden y condena la negativa de Trump de aceptar la derrota electoral

Destacados

Hasta el momento no se reportan heridos, ni víctimas fatales