Connect with us

Destacados

Maduro: "Los servicios públicos se han deteriorado por el bloqueo económico y mental"

El mandatario instruyó al gobernador reelecto del estado Miranda activar una agenda de acción y de trabajo con todos los alcaldes, consejos comunales y jefes de calle.

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reiteró este jueves que el deterioro de los servicios públicos en Venezuela ha sido consecuencia de las sanciones impuestas por la comunidad internacional y la actitud de "algunos funcionarios" que se encuentran al frente de las instituciones.

Lea también: Freddy Superlano dice que su esposa podría aspirar a la candidatura en Barinas

Durante el acto de juramentación del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en el Gimnasio Papá Carrillo, el mandatario instruyó al funcionario reelecto a activar una agenda de acción y de trabajo con todos los alcaldes, consejos comunales y jefes de calle.

"Debemos refundar la patria, hoy somos más conscientes, estamos más preparados y tenemos más poder popular para reiniciar la construcción del vivir viendo. Tenemos que recuperar y hacer nuevas inversiones en los servicios públicos que se han deteriorado producto del bloqueo económico y el bloqueo mental de algunos funcionarios que están al frente de algunas instituciones y no les duele el pueblo", aseveró.

En este sentido Maduro amenazó con "cortar cabezas" para liberar de la corrupción a las instituciones venezolanas. Y agregó: "Quiero cambiar todo lo que sea cambiado para que funcionen los servicios públicos en Miranda. Que funcione el agua, el gas, la electricidad, el transporte público, vamos a mejorarlo".

"Vamos a entregarle el poder de las instituciones a las comunas y consejos comunales. Vamos a entregar el poder de los servicios públicos al pueblo para que los dirija y los gestione, estoy listo. En el primer semestre del año 2022 vamos a meternos a resolver el tema del agua para que funcione al 100 % sin excusa, sin burocracia, sin indolencia", enfatizó.

A su vez pidió concluir las obras públicas que "quedaron pendientes". "Vamos a hacerlo con pulmón propio, paso a paso. Hoy puedo decir que en medio de la guerra económica y las sanciones estamos mejor preparados para emprender la tarea del estado de bienestar social", sostuvo.

De igual Maduro dijo que en los años que en los próximos años construirá una economía no dependiente del ingreso petrolero.

Advertisement

"Este año es el primer año de la guerra económica que vamos a tener un crecimiento positivo. Es el primer año del crecimiento de la economía real y los años que están por venir serán mejores para la prosperidad económica", sentenció.





Tendencias