Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro ordenó recuperar todos los ambulatorios de Barrio Adentro Salud

El mandatario exigió a su gabinete concluir todas las obras iniciadas en los últimos años

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- Nicolás Maduro ordenó este jueves recuperar todos los ambulatorios de la Misión Barrio Adentro Salud y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del territorio nacional para garantizar la atención del pueblo venezolano en medio de la “guerra económica y las sanciones impuestas por la comunidad internacional”. 

Lea también: Maduro lamentó la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

“(...) Tenemos que hacer una base profunda de datos, meternos con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para recuperar todos los servicios, los ambulatorios y los CDI. Si se daña algo no lo cierren, el Consejo Comunal debe ponerse las pilas. Esto es cómo tener una casa, siempre tiene algún problema, cuándo tiene una fuga usted no se va. ¿Por qué lo hacen con los CDI? Por falta de criterio, falta de gerencia. Todos los ambulatorios deben estar abiertos con un médico y enfermeras para salvar vidas”, dijo. 

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro exigió concluir todas las obras iniciadas por su gobierno. “Así sea la cosa más pequeña, todo lo que se empieza se debe terminar.”, agregó.

Aseguró que en Venezuela se ha impuesto un “capitalismo generador de desigualdad” como consecuencia de las sanciones impuestas por la comunidad internacional en los últimos años. 

“¿Qué generan las sanciones? Generan desigualdad, explotación y rabia, eso generan. ¿Qué genera el socialismo? Da paz, cuando garantizamos la alimentación, la salud, la vivienda y el trabajo. Solo el socialismo pleno del estado de bienestar de las misiones puede construir paz y más allá”, expresó. 

Finalmente, sostuvo que su gobierno sostiene una batalla de acción permanente contra la “guerra económica”, razón por la que instó a su gabinete a garantizar la “paz, estabilidad y seguridad del pueblo venezolano”. 





Artículos relacionados

Destacados

Rodríguez dijo que la extradición de Saab constituye "un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Destacados

Familiares de los exdirectivos de Citgo creer que la medida fue tomada como represalia a la extradición de Alex Saab

Destacados

Rodríguez dijo que la justicia internacional se redimiría de la extradición de Saab si el presidente de Colombia se entregara

Destacados

Duque ratificó la cooperación con Estados Unidos para investigar "red de crimen trasnacional liderada por Alex Saab"